Grand Slam - Wimbledon

Feliciano tumba a Roddick y es el primer octavofinalista de Wimbledon

24 junio, 2011
Facebook Twitter
Feliciano tumba a Roddick y es el primer octavofinalista de Wimbledon
24/06/2011

Feliciano López se ha convertido en el primer octavofinalista de Wimbledon tras protagonizar la gran sorpresa en el encuentro inaugural de la jornada de este viernes en la pista central del All England Lawn Tennis Club, donde ha superado al estadounidense Andy Roddick (8) por 7-6(2), 7-6(2) y 6-4. Rafael Nadal tratará de acompañarlo esta tarde en su encuentro ante el luxemburgués Gilles Müller.

En contra de los pronósticos que le señalaban como víctima ante una de sus bestias negras del circuito, Feliciano ha vuelto a exhibir un gran momento de forma ante un Andy Roddick (8), a quien nunca había ganado en sus siete enfrentamientos previos, el último este mismo año sobre la hierba de Queen’s en tres sets.

El toledano se encuentra a un paso de igualar su mejor actuación en un torneo del Grand Slam, que firmó también en Wimbledon los años 2005 y 2008, cuando alcanzaba los cuartos de final. Su rival del próximo domingo será el vencedor del partido entre el francés Gaël Monfils (9) y el polaco Lukasz Kubot.

FERRER COMPLETA LA REMONTADA

En el encuentro de segunda ronda suspendido anoche, David Ferrer (7) ha podido confirmar su remontada en cinco sets ante el también estadounidense de la fase previa Ryan Harrison (LL). Con dos sets a uno abajo y un break a su favor en la cuarta manga, el alicantino ha acabado imponiéndose por 6-7(6), 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2.

El alicantino se medirá mañana al eslovaco Karol Beck por un puesto en los octavos de final del torneo londinense, ronda que ha alcanzando en dos ocasiones, la última el pasado año. También jugará este sábado Nicolás Almagro (16) contra el ruso Mikhail Youzhny (18) en partido de tercera ronda.

NADAL CONTRA UNO DE SUS VERDUGOS

Rafael Nadal se mide hoy a uno de los tres únicos jugadores que ha logrado batirle sobre la hierba de Wimbledon, Gilles Müller, en un encuentro que se ha trasladado a la pista nº 1. Fue en 2005, cuando el luxemburgués superaba en la segunda ronda del torneo (6-4 4-6 6-3 6-4) al mallorquín, que acababa de ganar su primer título de Roland Garros. Desde entonces no han vuelto a jugar.

Müller llega a la tercera ronda tras entrar en el cuadro con una invitación de la organización, y verse beneficiado de la retirada por lesión del emergente jugador canadiense Milos Raonic, cuando disputaban el primer set en el encuentro de segunda ronda.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuarta Ronda -
Feliciano López vs. Gaël Monfils (9) o Lukasz Kubot (Pol)

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Gilles Müller (Lux.wc)
Feliciano López vs. Andy Roddick (USA.8) 7-6(2) 7-6(2) 6-4
David Ferrer (7) vs. Karol Beck (Esq)
Nicolás Almagro (16) vs. Mikhail Youzhny (Rus.18)

- Segunda Ronda -
David Ferrer (7) a Ryan Harrison (USA.LL) 6-7(6) 6-1 4-6 6-3 6-2

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre