Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer cede ante Murray su tercera final Masters 1000 en Shanghai

16 octubre, 2011
Facebook Twitter
Ferrer cede ante Murray su tercera final Masters 1000 en Shanghai
16/10/2011

Por tercera vez en su carrera, David Ferrer se ha quedado a las puertas de conquistar su primer título Masters 1000, esta vez en Shanghai donde el británico Andy Murray le ha superado por 7-5 y 6-4, revalidando el título conquistado el pasado año y logrando su tercer triunfo consecutivo de la gira asiática tras Bangkok y Tokyo. La victoria dará también al británico el nº 3 mundial este lunes, en detrimento de Roger Federer.

“He luchado mucho, pero hoy ha sido imposible ganar a Andy. Es muy buen jugador y persona”, ha reconocido un Ferrer que sigue sin poder ganar a Murray en pista rápida, superficie sobre la que ha perdido en sus cinco enfrentamientos. “No he servido bien en este partido, en parte porque él resta muy bien y yo he tenido que buscar mucho las líneas. Pero he disfrutado mucho esta semana en Shanghai, porque aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera. Llegué a la final (de la Masters Cup) de 2007 y ahora este año”.

El alicantino, que hace dos días se aseguraba su presencia en la Masters Cup de Londres del próximo mes de noviembre, ya jugó las finales Masters 1000 de Roma del pasado año y de Montecarlo esta temporada, ambas perdidas ante Rafael Nadal. Este año ha disputado un total de seis finales, superando las cinco jugadas el pasado 2010, con dos títulos en Auckland y Acapulco, y sendos puestos de finalista en el Masters 1000 de Montecarlo, Barcelona, Bastad y ahora Shanghai.

Ferrer ha disputado también esta temporada sus segundas semifinales de un Gran Slam en el Open de Australia, tras eliminar al entonces nº 1 mundial Rafael Nadal, y jugará la próxima final de la Copa Davis con España.

RESULTADO

- Final -
Andy Murrray (GB.2) a David Ferrer (3) 7-5 6-4

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre