Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer defiende su corona en Auckland y conquista el primer título español del año

14 enero, 2012
Facebook Twitter
Ferrer defiende su corona en Auckland y conquista el primer título español del año
14/01/2012

David Ferrer ha conquistado el primer título español de la temporada en el torneo de Auckland (398.250$), en Nueva Zelanda, donde ha defendido el triunfo logrado el pasado año superando al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4 en la final disputada esta madrugada. Se trata del título número 12 de su carrera, tercero que consigue en tierras neozelandesas tras adjudicarse también la edición de 2007.

El alicantino se une al local Onny Parun (1973-75-76) y al australiano Roy Emerson (1960-65-67) como únicos jugadores en ganar tres veces el torneo: “Me encanta jugar aquí. Ganar esta vez ha sido más especial porque los jugadores eran de mayor categoría y yo soy más mayor también”.

Auckland ha sido el primer torneo oficial que el jugador de Jávea ha disputado esta temporada. Su siguiente cita será el Open de Australia, donde defiende las semifinales alcanzadas el pasado año. Ferrer iniciará su andadura contra el portugués Rui Machado, y podría verse las caras con el nº 1 mundial y defensor del título, Novak Djokovic, en los cuartos de final.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre