Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer gana a Verdasco la final española de Acapulco

4 marzo, 2012
Facebook Twitter
Ferrer gana a Verdasco la final española de Acapulco
04/03/2012

David Ferrer logró vencer en Acapulco (1.155.000$) y con categoría de Open 500 tras imponerse en la final a Fernando Verdasco. El alicantino se deshizo sin problemas de su compatriota con un contundente 6-1 y 6-2 y logró así su tercer título consecutivo en México. Ferrer se encuentra a uno de igualar el récord de Thomas Muster en el torneo. También es su tercer campeonato del año después de ganar Auckland al principio de la temporada y Buenos Aires la semana anterior. Ningún tenista del circuito ha ganado más torneos que el español esta temporada.

Ferrer fue superior en la final, especialmente en el segundo set, aprovechando todos los desaciertos de Verdasco. Es el decimotercer título de su carrera. El jugador madrileño, que llegaba a su primera final del año en individuales, se lamentaba de su actuación: "Después del partido tan desastroso hasta me da vergüenza hablar, felicito a David, creo que no fui un digno rival. Perder una final es duro, y perder así lo es aún más. Intentaré que el año que viene, si llego a la final, jugar mejor". Por su parte Ferrer quiso animar su contrariado contrincante. "Quiero felicitar a Verdasco, es un digno rival mío, es un grande y estoy seguro que va dar muchas alegrías al tenis, realmente es muy bueno", comentó el alicantino.

Ferrer llegó a la final tras desembarazarse de Santiago Giraldo por 7-5 y 6-4, el español Pablo Andújar por 6-2 y 6-4, el polaco Lukasz Kubot (6-3 y 6-3) y al local Santiago González (6-1 y 6-2) mientras que Verdasco se impuso a Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-3), Nicolás Almagro (6-4 y 7-6), Filippo Volandri (6-0 y 6-2) y al argentino Juan Ignacio Chela (6-4 y 6-2).

El torneo ha sido una vez más notable para los jugadores españoles. Además de los finalistas aparecieron en México Almagro, que cayó en cuartos de final contra Verdasco después de doblegar al barcelonés Pere Riba (6-2, 3-6 y 6-2) y al francés Benoît Paire (3-6, 6-3 y 6-4).
También perdió en cuartos Andújar, nº 50 del ranking, que había sorprendido en segunda ronda al quinto favorito del torneo, el alemán Florian Mayer (4-6, 7-5 y 6-4), tras vencer al argentino Leonardo Mayer por otro ajustado 4-6, 7-5 y 6-4.
Albert Ramos protagonizó una de las sorpresas del torneo eliminando al sexto favorito, Juan Mónaco (7-6/2, 5-3 y ret.), pero no pudo repetir la gesta ante Stanislas Wawrinka, que le superaba en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-3. El suizo venía de eliminar a Juan Carlos Ferrero (2-6 6-3 6-4), mientras Albert Montañés se despedía también en la primera ronda ante el japonés Kei Nishikori (6-2 4-1 ret.).

VERDASCO SE RESARCE EN LOS DOBLES

La final de dobles también era española y también tenía a Verdasco en la pista. En esta ocasión venció, junto a su compañero David Marrero, a la última pareja de la Selección MAPFRE de Copa Davis, Marcel Granollers y Marc López por 6-3 y 6-4. Es el segundo título que consigue la pareja esta temporada, ya que ambos se impusieron la semana anterior en Buenos Aires.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre