Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer logra el primer título del año en Auckland donde gana por cuarta vez

12 enero, 2013
Facebook Twitter
Ferrer logra el primer título del año en Auckland donde gana por cuarta vez
12/01/2013

David Ferrer ha estrenado su palmarés de 2013 ganando su cuarto título en el torneo de Auckland, el tercero consecutivo en la ciudad neozelandesa, tras superar en la final al alemán Phillip Kohlschreiber, campeón de 2008, por 7-6(5) y 6-1. Con este triunfo, el alicantino alcanza los 19 títulos en su carrera, a sólo uno de los 20 logrados por Carlos Moyá como el tercer tenista español más laureado de la historia, por detrás de Rafael Nadal (50) y Manuel Orantes (27).

“Estoy realmente contento porque he logrado un nuevo récord en mi carrera. Ganar un torneo es algo especial, pero hacerlo cuatro veces es muy dificil”, ha asegurado un Ferrer que también cuenta con tres triunfos consecutivos (2010-12), en el torneo de Acapulco, en México.

NUEVOS RÉCORDS

Ganador del torneo los dos últimos años, además de 2007, el español venía superar en las semifinales a Gaël Monfils por 6-1 y 6-2 en apenas 49 minutos de partido, rompiendo así la racha de tres derrotas anteriores ante el francés. En las rondas anteriores, había vencido al taiwanés Yen-Hsun Lu (6-4 2-6 6-3) y al eslovaco Lukas Lacko (6-2 6-1).

Con esta primera final alcanzada en 2013, Ferrer ha igualdo además a Juan Carlos Ferrero como el quinto jugador español de la historia con más finales jugadas en el circuito masculino con 34, sólo superado por las 71 de Rafael Nadal, las 56 de Manuel Orantes, las 43 de Carlos Moyá y las 35 de Sergi Bruguera.

LA FINAL DE DOBLES DE SYDNEY, SIN ESPAÑOLES

En Australia, la final de dobles del torneo de Sydney se quedó sin representantes españoles. La pareja de Copa Davis formada por Marcel Granollers y Marc López se ha visto superada por los nº 1 mundiales estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-5 y 6-3, mientras que Fernando Verdasco y David Marrero han caído ante el bielorruso Max Mirnyi y el rumano Horia Tecau por un doble 6-1.

En el cuadro individual, Granollers cayó en los cuartos de final tras perder el día anterior ante el italiano Andreas Seppi por 6-4 y 7-5.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre