Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer se despide antes de jugar pero Granollers y López acceden a las semifinales del Masters

11 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Ferrer se despide antes de jugar pero Granollers y López acceden a las semifinales del Masters
11/11/2012

David Ferrer ha quedado fuera de las semifinales del Masters de Londres a pesar de ganar su último encuentro del Grupo B ante el serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-1. La victoria del argentino Juan Martín Del Potro en el partido anterior ante el suizo Roger Federer por 7-6(3), 4-6 y 6-3, dejaba al español sin opciones matemáticas antes de salir a pista.

“No ha sido fácil, porque antes del partido sabía que aunque ganara no jugaría las semifinales. He empezado mal, pero en el segundo set he jugador mejor y he ganado el partido. He sumado más puntos y eso es bueno para el año que viene”, ha reflexionado un Ferrer que cierra su cuarta participación en el torneo de maestros con dos victorias sobre Tipsarevic y Del Potro, y una derrota ante Federer, quedando por segunda vez eliminado en la fase de grupos, tras ser finalista en 2007 y semifinalista el pasado año.

LA MEJOR TEMPORADA DE FERRER

El alicantino acaba la mejor temporada de su carrera con siete títulos en ocho finales disputadas, entre ellos su primer Masters 1000 en París. A principios de año, ganó tres de los cuatro primeros torneos que jugó, revalidando los títulos en Auckland y Acapulco, y ganando posteriormente en Buenos Aires. En s’Hertogenbosch, lograba su segundo título sobre hierba, y más tarde se imponía en Bastad y Valencia antes de conquistar París.

La única derrota llegaba en Barcelona, donde perdía su cuarta final ante Rafael Nadal, igualando la marca de cuatro finales perdidas por Guillermo Vilas entre 1980 y 1983. En los Grand Slam, se convertía en el segundo español, tras el mallorquín, en alcanzar en una misma temporada los cuartos de final en los cuatro torneos, siendo semifinalista en Roland Garros y US Open, y cuartofinalista en el Open de Australia y Wimbledon.

En sus segundos Juegos Olímpicos en Londres, alcanzaba los octavos de final en la prueba individual y lograba el diploma olímpico en dobles junto a Feliciano López, tras alcanzar las semifinales y acabar como cuartos clasificados.

Ferrer llegará a la final de la Copa Davis de la próxima semana ante la República Checa como el jugador con más partidos disputados esta temporada (89) y el primero o segundo con más victorias (ahora tiene 74 por las 73 de Novak Djokovic que juega las semifinales del Masters).

GRANOLLERS Y LÓPEZ BUSCAN LA FINAL DE DOBLES

Sí estarán en las semifinales de hoy Marcel Granollers y Marc López, tras su victoria de este sábado sobre el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer por 6-4 y 6-2. La pareja española ha finalizado en segunda posición del Grupo A y se medirá este domingo a los primeros clasificados del Grupo B, el británico Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen.

En la otra semifinal, el checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes buscará el otro puesto en la final ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, mientras que en la competición individual, Novak Djokovic se medirá a Juan Martín Del Potro y Roger Federer a Andy Murray.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre