Grand Slam - Roland Garros

Ferrer y Montañés ya están en octavos de final en París, pero García López cae eliminado

27 mayo, 2011
Facebook Twitter
Ferrer y Montañés ya están en octavos de final en París, pero García López cae eliminado
27/05/2011

El alicantino David Ferrer (7) se ha convertido este mediodía en el primer octavofinalista del cuadro masculino de Roland Garros, tras superar con autoridad al ucraniano Sergiy Stakhovsky (31) por 6-1, 6-1 y 6-3, en poco más de una hora y media de juego. El tenista de Jávea tendrá como rival por un puesto en los cuartos de final al francés Gaël Monfils (9), a quien nunca ha ganado y que ya le eliminara en los cuartos de final del año 2008.

El parisino se impuso en aquella ocasión en cuatro sets, y posteriormente en la Copa Davis del pasado año en Clermont Ferrand. Ferrer también alcanzó los cuartos de final en 2005, en la que ha sido hasta la fecha su mejor actuación sobre la tierra del Bois de Bologne.

VICTORIA DE MONTAÑÉS Y DERROTA DE GARCÍA LÓPEZ

Le acompañará en los octavos de final Albert Montañés gracias a su victoria de esta tarde sobre el ruso Mikhail Youzhny (12), a quien no había vencido aún en los dos enfrentamientos previos, por 6-1, 7-6(0) y 6-1.

Con esta victoria, el tarraconense rompe su mala racha en la tercera ronda de Roland Garros, donde había caído eliminado en cinco ocasiones. Su rival no será, sin embargo, el albaceteño Guillermo García (30) que se ha visto superado por el italinao Fabio Fognini, a pesar de llevarse el primer set, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-1.

Montañés ha ganado los tres últimos precedentes ante el jugador natural de San Remo, dos de ellos este mismo año en Buenos Aires y Casablanca.

TURNO PARA NADAL Y VERDASCO

Este sábado será el turno para los otros dos jugadores supervivientes en este segundo Grand Slam de la temporada Rafael Nadal (1) y Fernando Verdasco (16), ambos ante rivales croatas.

El pentacampeón del torneo y defensor del título, pondrá a prueba la confianza en su juego ante la gran revelación del torneo, Antonio Veic, actual nº 227 del mundo y único superviviente de la fase previa, que viene de eliminar en cinco sets al ruso Nikolay Davydenko (28).

Fernando Verdasco buscará alcanzar los octavos de final por quinto año consecutivo ante el veterano Ivan Ljubicic.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuarta Ronda -
David Ferrer (7) vs. Gaël Monfils (Fra.9)
Albert Montañés vs. Fabio Fognini (Ita)

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Antonio Veic (Cro.Q)
Fernando Verdasco (16) vs. Ivan Ljubicic (Cro)
David Ferrer (7) a Sergiy Stakhovsky (Ucr.31) 6-1 6-1 6-3
Fabio Fognini (Ita) a Guillermo García (30) 4-6 6-3 6-3 6-1
Albert Montañés a Mikhail Youzhny (Rus.12) 6-1 7-6(0) 6-1

Más información
Especial Roland Garros 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre