24/09/2020 / 10:47 PM
Internacional Masculino - ATP World Tour

Ferrer y Nadal encabezan la lista del próximo Barcelona Open Banc Sabadell

12 marzo, 2013
Facebook Twitter
Ferrer y Nadal encabezan la lista del próximo Barcelona Open Banc Sabadell
12/03/2013

David Ferrer (4) y el heptacampeón del torneo Rafael Nadal (5), encabezan la lista de inscritos en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell – 61º Trofeo Conde de Godó, que se disputará en las instalaciones del Real Club de Tennis Barcelona-1899 del 20 al 28 de abril. Otros dos jugadores situados en el top-10 mundial, el checo Tomas Berdych (6) y el francés Richard Gasquet (10), integran la lista de favoritos del primer torneo ATP español de la temporada.

Además de Ferrer y Nadal, finalistas de las dos últimas ediciones del torneo, otros nueve españoles tienen asegurada su presencia en el torneo: Nicolás Almagro (11), Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers, Pablo Andújar, Roberto Bautista, Daniel Gimeno, Albert Ramos y Tommy Robredo. También han confirmado su participación los top-20 Juan Mónaco (14), Kei Nishikori (16) y Milos Raonic (17).

Sorteo en la plaza de la Catedral de Barcelona

El torneo se ha presentado oficialmente este martes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, donde el director del evento, Albert Costa, se ha congratulado del alto nivel de participación: “El torneo sigue apostando por la calidad. Es un orgullo presentar hoy una lista tan espectacular. Cada año tratamos de superarnos”.

El presidente del RCT Barcelona-1899, Albert Agustí, ha reafirmado la voluntad del torneo por acercarse al gran público y ha hecho notar algunas novedades que subrayan esa filosofía, la más destacada “la celebración del sorteo en la plaza de la Catedral de Barcelona, junto a las pistas de la iniciativa ‘Tennis al carrer’, que este año durará dos días gracias a la colaboración con el Ajuntament de Barcelona”.

Presentación oficial en el Saló de Cent del Ayuntamiento

Tanto el alcalde de la ciudad de Barcelona, Xavier Trias, como el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, han destacado la firmeza del torneo en tiempos difíciles. Trias ha dado las gracias al club por su gran trabajo diario y al torneo “por el esfuerzo que ha hecho este año saliendo con mayor notoriedad a la calle”. “La ciudad está orgullosa del torneo”, ha apostillado. Por su parte, Oliu, en su intervención, ha reconocido que el banco se siente “identificado con el torneo y con los valores del deporte”.

El acto ha contado con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y del Secretari General de l´Esport, Ivan Tibau. También ha estado presente el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela. La edición de este año rendirá un homenaje a Juan Carlos Ferrero tras su retirada del tenis profesional el pasado año.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre