Grand Slam - Wimbledon

Guillermo Alcaide y Nuria Llagostera superan la fase previa en Wimbledon

17 junio, 2010
Facebook Twitter
Guillermo Alcaide y Nuria Llagostera superan la fase previa en Wimbledon
17/06/2010

El madrileño Guillermo Alcaide en el cuadro masculino y la mallorquina Nuria Llagostera en el femenino, se han clasificado para disputar el torneo de Wimbledon, tras superar este jueves la tercera y última ronda de la fase previa del tercer Grand Slam de la temporada, que se inicia el próximo lunes en las instalaciones del All England Club de, en Londres. No han tenido la misma suerte Santiago Ventura y Beatriz García Vidagany, eliminados en la jornada de hoy.

Guillermo Alcaide debutará en un torneo del Grand Slam tras firmar una fase de clasificación excelente rubricada con la victoria sobre el ruso Evgeny Kirillov por 6-4, 6-3 y 6-4. Anteriomente, había eliminado a la gran promesa del tenis estadounidense, Donald Young, y al argentino Juan Pablo Brzezicki.

Quien no podrá repetir su presencia de hace unas semanas en Roland Garros –donde entró con un plaza de lucky loser– es el veterano castellonense Santiago Ventura, superado hoy por el lituano Ricardas Berankis (30) por 7-5, 6-1 y 6-3.

En la competición femenina, Nuria Llagostera sí ha repetido en Londres su actuación en París, donde también superó la fase de clasificación. En esta ocasión gracias a una victoria ante la rusa Vesna Manasieva (15) por 7-6(4) y 6-4. Otro ajustado 5-7, 6-3 y 6-2 ha impedido debutar un torneo grande a la valenciana Beatriz García Vidagany, que ha caído eliminada ante la húngara Greta Arn (20).

Más información
Especial Wimbledon

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre