Internacional Masculino - ATP Tour

Guillermo García cede la final de San Petersburgo ante Ernests Gulbis

23 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Guillermo García cede la final de San Petersburgo ante Ernests Gulbis
23/09/2013

El albaceteño Guillermo García López ha dejado escapar su segunda final ATP del año en el torneo de San Petersburgo (519.000$) donde este domingo se ha visto superado por el letón Ernests Gulbis por 3-6, 6-4 y 6-0. Finalista también este año en Bucarest, el manchego recupera esta semana 13 puestos en el ranking mundial hasta situarse en el nº 61.

El español sorprendió segunda ronda al local Mikhail Youzhny, cabeza de serie nº 2 del torneo (6-4 4-6 6-2), y en cuartos de final vencía al uzbeco Denis Istomin (6-2 6-4). El billete para la quinta final ATP de su carrera lo lograba superando en semifinales al portugués Joao Sousa (6-1 6-1).

Campeón de 2 títulos ATP en Kitzbühel (2009) y Bangkok (2010), y finalista también en Eastbourne (2010) y Bucarest (2013), García López había sido esta temporada semifinalista en ‘s-Hertogenbosch y cuartofinalista en Casablanca, además de alcanzar la final del ATP Challenger de Roma y de debutar en el equipo español de Copa Davis jugando la primera ronda en Canadá.

Primer título de dobles del año para Verdasco-Marrero

En San Petersburgo estuvo acompañado en cuartos de final por el castellonense Roberto Bautista, superado también por Ernests Gulbis (6-1 6-2). Mejor fortuna tuvieron en la prueba de dobles Fernando Verdasco y David Marrero, que lograron su primer título de la temporada venciendo en la final al británico Dominic Inglot y el uzbeco Denis Istomin por 7-6(6) y 6-3.

Ganadores el pasado año de cuatro torneos en Buenos Aires, Acapulco, Umag y Hamburgo, y finalistas en Valencia, Verdasco y Marrero se mantienen como octava pareja en el ranking de la temporada.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre