Juvenil - Nacional

Ibai Gómez y Lidia Moreno ganan el primer torneo Marca Jóvenes Promesas del año en Madrid

18 abril, 2012
Facebook Twitter
Ibai Gómez y Lidia Moreno ganan el primer torneo Marca Jóvenes Promesas del año en Madrid
18/04/2012

El ibicenco Ibai Gómez y la madrileña Lidia Moreno se han adjudicado la victoria en el primer torneo del año del Circuito Marca Jóvenes Promesas para jugadores de categoría cadete, que se ha celebrado en las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Majadahonda, en Madrid. La competición disputa esta semana su segunda prueba en el Tenis Club Villanueva de la Serena – Typex de Badajoz.

En la competición masculina, Ibai Gómez superaba en la final al valenciano Joan Carles Alcalá por un claro 6-0 y 6-2, después de que ambos jugadores apearan del cuadro a los dos primeros cabezas de serie. El ibicenco afincado en Madrid vencía en cuartos de final al burgalés Ignacio Jiménez (6-1 6-0), mientras que Alcalá sorprendía en semifinales al primer favorito, el también valenciano Bernabé Zapata por 6-1 y 7-5.

El canario Guanarteme Nuez completaba las semifinales perdiendo con Ibai Gómez por 6-2 y 7-5, mientras que Pedro Jiménez Garrido, Roberto Herrero y Juan Pablo Cañas eran cuartofinalistas.

SORPRESAS EN AMBOS CUADROS

También hubo sorpresas en la competición femenina con el triunfo en la final de Lidia Moreno sobre la primera favorita del torneo, la vallisoletana Ángela Lorenzo, por un igualado 7-5, 5-7 y 7-5. La valenciana superaba en cuartos de final a Carmen Blasco y en semifinales a la toledana Marta Ruedas por un doble 6-1.

En la parte alta del cuadro, Ángela Lorenzo doblegaba en semifinales a la burgalesa Ana Román por 6-4 y 6-0. Los cuartos de final quedaron completados con Carmen García Pardo, Marta Sexmilo y Ana López Camarero.

La 17ª edición del Circuito Marca Jóvenes Promesas cuenta con 13 pruebas repartidas por toda la geografía nacional, más un Máster que reunirá a los ocho mejores jugadores en Valencia, del 16 al 19 de octubre, coincidiendo con la celebración del torneo ATP Valencia Open 500. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre