Juvenil - Nacional

Ibiza acoge el Máster Nacional del circuito juvenil Nike Junior Tour

19 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Ibiza acoge el Máster Nacional del circuito juvenil Nike Junior Tour
19/09/2012

Las instalaciones del Ibiza Club de Campo acogen desde jueves una nueva edición del Máster Nacional Nike Junior Tour, que reúne en la isla a los ocho mejores jugadores de la temporada en el circuito juvenil de categorías infantil y alevín. Los campeones representarán al tenis español en el Máster Internacional que se disputará a finales de año.

El alavés Carlos Divar parte como gran favorito en la prueba infantil masculina, tras ganar este año la fase nacional de la Babolat Cup y proclamarse Subcampeón de España en el “Trofeo Manuel Alonso”. El jugador afincado en Málaga, integrante también de la selección española campeona de Europa en la “Copa del Sol”, tendrá como rivales a los madrileños Santiago Plaza y Alejandro Domínguez, el menorquín David Catalá, el tarraconense Albert Roglan, el valenciano Marcos Sanz, el castellonense Jaime Castillo y los barceloneses Pol Amorós y Marc Milà.

En la prueba infantil femenina, la murciana Beatriz López Albarracín encabeza la lista de jugadoras clasificadas, junto a la canaria Marta Cañas, la asturiana Andrea García, la madrileña Marta Huqing González –Subcampeona de España–, la barcelonesa Alba Cortina, la también madrileña Estela Pérez-Somarriba, la rusa afincada en Baleares Ksenia Kuznetsova y la almeriense Eva Guerrero. También toma parte la gerundense Julia Payol, Campeona de España.

El Campéon de España Nicola Kuhn parte como gran favorito en la prueba alevín, tras ganar este año otros tres torneos del circuito. El alicantino tendrá como principal rival al zaragozano Alberto Colás, que completa la participación junto al valenciano Sergio Gómez, el japonés afincado en Barcelona Rimpei Kawakami, el albaceteño Carlos Sánchez Jover –subcampeón estatal–, el local Pablo Schelcher, el madrileño Darío Montes y el alicantino Joshua Merino.

Favoritismo también para la británica residente en Barcelona, Francesca Jones, que este año ha ganado tres pruebas del circuito. Entre sus rivales estarán la egipcia afincada en Sevilla Dalila Saïd, la abulense Paula Arias –ganadora del prestigio torneo de Auray en Francia–, la canaria Carlota Molina, la valenciana Lucía Marzal, la también canaria Ana Isabel Lantigua, la barcelonesa Laura López Giese y la rumana residente en Barcelona Denise-Antonella Stoica.

Los cuadros y orden de juego están ya disponibles y pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre