Juvenil - Nacional

Ismael Carrero, Rebeka Masarova, Eduard Coronado y Carlota Martínez, triunfan en el Nike de El Prat

1 julio, 2013
Facebook Twitter
Ismael Carrero, Rebeka Masarova, Eduard Coronado y Carlota Martínez, triunfan en el Nike de El Prat
01/07/2013

El madrileño Ismael Carrero y la barcelonesa Rebeka Masarova en infantiles, y el también local Eduard Coronado y la zaragozana Carlota Martínez en alevines, se han adjudicado la victoria en el cuarto torneo del año puntuable para el circuito nacional juvenil Nike Junior Tour, que se ha celebrado en la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. La competición se detiene estas próximas semanas con motivo de la celebración de los Campeonatos de España Alevín e Infantil.

El jugador de Alcalá de Henares Ismael Carrero protagonizó la sorpresa en la prueba infantil masculina, logrando su primera victoria en la competición tras superar en la final al albaceteño Carlos Sánchez Jover por 7-6 y 6-4. El madrileño ya había eliminado en las semifinales al segundo favorito, el barcelonés Gonzalo García-Nieto (6-1 7-5), mientras que el manchego vencía al también local Nilo Duarte (6-4 6-4). Álvaro Alcaraz, Jorge Rodríguez Agudo, Marc Roura y Roger Romero, completaron los cuartos de final.

Primer triunfo también del año para la barcelonesa de origen suizo Rebeka Masarova, que superaba en la final por 6-4 y 6-3 a la jugadora egipcia residente en Canarias Dalila Saïd, ganadora este año en Valencia. Masarova eliminaba en cuartos a la primera favorita, la gerundense Marina Bassols, para vencer posteriormente a la madrileña Jessica De Lucas (6-0 6-1). En la otra semifinal, Saïd vencía a la tarraconense Anna Bullo (6-2 6-1), mientras que Catalina Medici, River Hart e Irene López San Martín se quedaban en cuartos.

Eduard Coronado y Carlota Martínez repiten triunfo

En alevines, el barcelonés Eduard Coronado confirmó su condición de gran favorito, logrando la segunda victoria de la temporada ante el valenciano Carlos Gimeno por 6-2 y 6-3. Ganador también en Valencia y finalista del primer torneo jugado en Barcelona, Coronado vencía en semifinales al ruso afincado en Calpe Matvey Minin (6-3 6-1), mientras que Gimeno superaba al segundo favorito, el jugador de Cartagena Jaime Caldes (6-3 6-2). Javier Vázquez, Bekkhan Atlangeriev, Sergio Capel y Noah Viladevall fueron cuartofinalistas.

La zaragozana Carlota Martínez Cirez repitió su victoria de la semana anterior en Alicante, superando en esta ocasión a la tinerfeña Marta Custic por 6-2 y 6-0. En semifinales, vencían respectivamente a la gerundense María Pagés (6-0 6-1) y la palentina Paula Román (6-4 6-1). Completaron los cuartos de final Arán Teixidó, Pilar Astigarraga, Andrea Martínez Serrano y Berta Gribau.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre