Juvenil - Nacional

Jaime Fermosell y Estela Pérez-Somarriba se llevan el “Marca Jóvenes Promesas” de Villena

7 mayo, 2013
Facebook Twitter
Jaime Fermosell y Estela Pérez-Somarriba se llevan el “Marca Jóvenes Promesas” de Villena
07/05/2013

Los madrileños Jaime Fermosell y Estela Pérez-Somarriba se han adjudicado la victoria en el cuarto torneo puntuable para el circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas”, que se ha celebrado en la Academia Equelite - Juan Carlos Ferrero de Villena, en Alicante. La competición se traslada esta semana a las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat, en Barcelona.

Jaime Fermosell lograba su primera victoria en la prueba, sorprendiendo en la final al segundo favorito del cuadro, el valenciano Carles Sarrió, que este año ha sido finalista del torneo internacional sub’16 de Zoetermeer, en Holanda. El madrileño se impuso por un doble 6-3, tras vencer en las semifinales al jugador de Alcalá de Henares, Santiago Plaza, por otro doble 6-4.

En la parte baja del cuadro, Sarrió vencía en semifinales al también madrileño Alejandro Ridruejo por 6-2 y 6-3. Completaron los cuartos de final Andrés Fernández Cánovas, Alejandro Ibáñez, Gonzalo Morell y Newang Sánchez.

El protagonismo madrileño se extendió a la final femenina, con la victoria de Estela Pérez-Somarriba sobre la ganadora en Badajoz, Marta Huqing González, por 5-7, 6-2 y 6-0. Finalista del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena, Pérez-Somarriba superó en las semifinales a la primera favorita, la toledana Marta Ruedas, mientras que González hacía lo propio ante la segunda cabeza de serie, la valenciana María Torán, por 6-4, 3-6 y 6-4.

Marta Peris, Beatriz López Albarracín, Sarah Fernández Ruiz y Mercedes Losada, completaron los cuartos de final. Los cuadros finales pueden seguirse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre