Máster Nacional

Jessica Bouzas y Daniel Rincón se llevan el Máster MAPFRE de Tenis en Valladolid

18 diciembre, 2023
Facebook Twitter
Jessica Bouzas y Daniel Rincón se llevan el Máster MAPFRE de Tenis en Valladolid
18/12/2023

Jessica Bouzas y Daniel Rincón se han coronado en el V Máster MAPFRE de Tenis que se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET), en colaboración con la Federación de Tenis de Castilla y León (FTCL).

La pontevedresa sorprendió en la final femenina a Marina Bassols, ganadora de las ediciones de 2019 y 2022, con un doble 6-4. La masculina no pudo disputarse a causa de una lesión en la cadera de Roberto Bautista.

Duelo generacional

Este torneo por invitación presentaba este año un duelo generacional con jugadores consagrados y emergentes figuras del tenis nacional.

En el cuadro femenino, Jessica Bouzas superaba en semifinales a Irene Burillo 7-6(6) 6-1 y Marina Bassols a Rebeka Masárová 7-5 1-6 [10-8]. En el masculino, Roberto Bautista vencía a Roberto Carballés 4-6 6-4 [10-1] y Daniel Rincón a Martín Landaluce 6-4 6-2.

La entrega de premios ha contado con el presidente de la RFET, Miguel Díaz; el presidente de la FTCL, José Luis Corujo; y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, Alejandro García Pellitero.

Torneo por invitación

El Máster MAPFRE de Tenis nació en 2018 con el nombre Máster Futuro Nacional MAPFRE, destinado inicialmente a jugadores de categoría Sub'23. Tras la pandemia, el torneo se abrió a jugadores de mayor edad.

En su palmarés figuran nombres como los de Alejandro Davidovich, Roberto Carballés, Bernabé Zapata, Sara Sorribes o Marina Bassols, única ganadora en dos ediciones.

Resultados

Finales
Jessica Bouzas a Marina Bassols 6-4 6-4
-----
Daniel Rincón a Roberto Bautista wo.

Semifinales
Marina Bassols a Rebeka Masárová 7-5 1-6 [10-8]
Jessica Bouzas a Irene Burillo 7-6(6) 6-
-----
Roberto Bautista a Roberto Carballés 4-6 6-4 [10-1]
Daniel Rincón a Martín Landaluce 6-4 6-2

Foto: @Miguel Ángel Zubiarrain/RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre