Juvenil - Nacional

Josep Font y Pilar Domínguez nuevos campeones del Sport Goofy

6 junio, 2007
Facebook Twitter
Josep Font y Pilar Domínguez nuevos campeones del Sport Goofy
06/06/2007

El catalán Josep Font y la andaluza Pilar Domínguez se han proclamado brillantes vencedores de la 24 edición del Campeonato Nacional de Tenis Infantil, Trofeo Sport Goofy, que desde el pasado 29 de mayo se ha venido celebrando en las instalaciones del Club Tenis Albacete, bajo la organización de Walt Disney Company Iberia y la supervisión de la Real Federación Española de Tenis.

Éxito total en un gran jornada de finales marcada por un tiempo muy agradable que ha hecho las delicias de los pequeños y mayores y han disfrutado con la presencia de los mejores jugadores españoles infantiles y con las apariciones estelares de Mickey Mouse y Goofy, este último principal protagonista del torneo.

Alrededor de mil personas se han dado cita a lo largo de la mañana en el Club Tenis Albacete, que sumadas a todos los autocares de niños de los colegios de Albacete a lo largo de la semana hacen un balance de cerca de 3.000 espectadores a lo largo de estos seis días de competición.

Las finales de dobles depararon los siguientes resultados : en chicas, Pilar Domínguez y Raquel Madrigal se han impuesto a Gisela Castany y Garbiñe Muguruza, por 6-4 y 6-3, mientras que en la final masculina han ganado Axel Alvarez y Roberto Carballés a Carlos López y Ricardo Ojeda, por 6-1 y 6-0.

En cuanto a las finales individuales no se han producido sorpresas, pues han triunfado los dos primeros cabezas de serie. Primero se ha disputado la final femenina, donde Pilar Domínguez se ha impuesto con claridad a la valenciana Diana Stomlega, por 6-3 y 6-3 en un partido que ha comenzado igualado en ambos sets, pero que se ha resuelto con facilidad por la andaluza, en poco más de una hora de juego.

Después en la prueba masculina Joseph Font ha doblegado al asturiano Axel Alvarez por un doble 6-4, en un partido que a priori parecía mucho más equilibrado pues el asturiano ja jugado muy bien toda la semana y parecía que tenía más opciones. Hora y cuarto ha durado esta segunda final.

La entrega de premios ha contado con la presencia de la diputada de deportes de la Diputación Provincial Carmen Navalón, el director de El Corte Inglés, Francisco Albentosa, el presidente del Club Tenis Albacete José María Sanz, el director deportivo de Walt Disney, Javier Sansierra y el director técnico del Club Tenis Albacete, Julian García.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre