Internacional Masculino - ATP Tour

Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers se ven las caras por las semifinales en Stüttgart

15 julio, 2011
Facebook Twitter
Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers se ven las caras por las semifinales en Stüttgart
15/07/2011

Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers protagonizan este viernes el encuentro más destacado de los cuartos de final del torneo de Stüttgart (450.000€), donde también aspira a un puesto en semifinales Pablo Andújar, que eliminaba ayer a Albert Montañés –campeón del pasado año– tras remontar un set inicial en contra por 2-6, 6-4 y 6-3. El conquense se medirá al alemán Cedrik-Marcel Stebe, verdugo de Nikolay Davydenko.

En su tercera aparición en el circuito tras estar ocho meses de baja a causa de una doble operación en su pierna izquierda y muñeca derecha, el valenciano Juan Carlos Ferrero doblegaba ayer al tercer favorito del torneo, el ruso Mikhail Youzhny, por 6-7(6), 6-2 y 6-2. Por su parte, Marcel Granollers, recién llegado de Austin, superaba con más comodidad al francés Benoîte Paire por 6-4 y 7-5.

Menos fortuna tuvo Guillermo García López, que no pudo defender su condición de octavo favorito del torneo ante el polaco Lukasz Kubot, que le remontaba en un set inicial para imponerse por 4-6, 6-4 y 6-3.

La prueba de dobles del torneo alemán se ha asegurado presencia española en la final ya que Pablo Andújar y Daniel Gimeno protagonizarán una de las semifinales ante Marcel Granollers y Marc López.

DAVID FERRER SUPERA A PERE RIBA EN BASTAD

En Suecia, David Ferrer ha alcanzado también los cuartos de final del torneo de Bastad tras vencer al barcelonés Pere Riba por 6-2 y 7-6(4). El alicantino buscará un puesto en las semifinales ante una de las revelaciones del torneo, el austriaco Andreas Haider-Maurer.

En una jornada marcada por la lluvia, otros tres españoles se quedaron sin poder afrontar sus compromisos de segunda ronda, entre ellos Nicolás Almagro, cuarto favorito, y Guillermo Olaso, que ha debutado en el cuadro final de un torneo ATP tras superar la previa y lograr su primera victoria en el circuito ante el croata Antonio Veic en la ronda anterior.

El ganador de este duelo se medirá en cuartos de final con el vencedor del partido que también tienen pendiente de disputar el alicantino Rubén Ramírez, ante el local Michael Ryderstedt.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre