Juegos Olímpicos

La delegación española de tenis ya está al completo en los JJOO de Tokio 2020

21 julio, 2021
Facebook Twitter
La delegación española de tenis ya está al completo en los JJOO de Tokio 2020
21/07/2021

Los ocho tenistas españoles que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran ya en la capital de Japón, preparando su debut en la competición que arrancará este sábado 24 de julio en el Parque de Tenis de Ariake, tan solo un día después de la ceremonia inaugural.

Los últimos en llegar este martes han sido Pablo Carreño, Pablo Andújar y Roberto Carballés. El fin de semana lo hicieron Paula Badosa, Sara Sorribes y Carla Suárez junto al grueso de la expedición del Comité Olímpico Español (COE), mientras que Garbiñe Muguruza y Alejandro Davidovich lo hicieron por su cuenta.

Para la mayoría de ellos será su primera experiencia olímpica. Solo Carla Suárez y Garbiñe Muguruza ya saben lo que es disputar unos Juegos. La grancanaria afronta su 4ª participación igualando así a Conchita Martínez y Anabel Medina, solo superada por las 5 presencias de Arantxa Sánchez Vicario.

Su mejor resultado fue la tercera ronda alcanzada en Río 2016, la misma que Garbiñe Muguruza en la única participación de la actual número uno española. El sorteo de los cuadros se realizará este jueves a las 11:00 hora local (4:00 horas de la mañana en España).

Anabel Medina y Sergi Bruguera encabezan el cuerpo técnico

La delegación enviada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) la componen un total de 21 integrantes. Además de los ocho tenistas, han viajado los capitanes Sergi Bruguera y Anabel Medina, junto a la responsable del equipo Arantxa Parra.

El cuerpo técnico cuenta también con los fisioterapeutas Julián Casanova y Luis Badal, además del jefe de los servicios médicos de la RFET, el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro.

Completan la expedición los entrenadores de la mayoría de jugadores/as: Conchita Martínez (Garbiñe Muguruza), Samuel López (Pablo Carreño), Javier Martí (Paula Badosa), Carlos Calderón (Pablo Andújar), Silvia Soler (Sara Sorribes), José Mª Garrido (Roberto Carballés) y Lourdes Domínguez (Carla Suárez).

Estrictas medidas sanitarias

En la Villa Olímpica solo se alojan los deportistas, junto a los capitanes, la delegada del equipo y uno de los fisioterapeutas. El resto lo hace en un hotel, aunque la movilidad está restringida para todos ellos. Solo se permite salir de la Villa o del hotel para acudir a la instalación deportiva.

Las estrictas medidas de prevención de la COVID-19 obligan a que todos los integrantes de la delegación tengan que pasar un test de saliva diario, así como rellenar todos los días un cuestionario de salud, en el que incluir la temperatura corporal y cualquier posible síntoma.

En el comedor de la villa se requiere el uso de guantes para recoger la comida, así como el de la mascarilla en todo el recinto, incluido el gimnasio.

Fotos: RFET.

Más información
Especial JJOO Tokio 2020

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre