Billie Jean King Cup

La derrota por 3-0 ante Gran Bretaña deja a España fuera de las semifinales de la BJKC

11 noviembre, 2022
Facebook Twitter
La derrota por 3-0 ante Gran Bretaña deja a España fuera de las semifinales de la BJKC
11/11/2022

La Selección Española MAPFFRE de Tenis ha quedado fuera de las semifinales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge tras perder por 3-0 ante la anfitriona Gran Bretaña. El equipo capitaneado por Anabel Medina no ha podido sumar la victoria que le hacía falta para asegurarse la clasificación tras ganar ayer a Kazajistán.

Nuria Párrizas y Paula Badosa se han visto superadas en los encuentros individuales ante Heather Watson 6-0 6-2 y Harriet Dart 6-3 6-4. En el punto final de dobles, Aliona Bolsova y Rebeka Masárová han cedido ante Alicia Barnett y Olivia Nicholls 7-6(5) 6-2.

La decepción es muy grande en todos los sentidos”, ha reconocido la seleccionadora española. “El año pasado ya nos quedamos a un partido de pasar a semifinales y la verdad es que te quedas un poco chafada porque hemos trabajado muy bien. Ayer hicimos un esfuerzo grandísimo que, probablemente, hoy ha quedado reflejado en la pista.”

Anabel Medina ha explicado que: “Creo que hay que hacer un análisis frío de lo que ha sido el día de hoy y la realidad es que Gran Bretaña ha sido mejor que nosotros. No se han puesto nerviosas y han jugado muy bien desde el primero hasta el último punto. El factor casa les ha ayudado muchísimo.”

Párrizas, superada por Watson

Una sola bola ganada de las diez primeras en juego aventuraban un inicio inhóspito para Nuria Párrizas (Nº 72) en el partido que ha abierto la eliminatoria frente a la ex top-40 mundial Heather Watson (Nº 133).

La británica, con el apoyo de la afición en la grada de la Pista Central del Emirates Arena, ha exhibido un gran porcentaje de acierto y se ha llevado el partido con autoridad.

Ha habido un momento en el que ya no sabía cómo salir de allí. Es verdad que ella estuvo muy acertada, ha jugado a un gran nivel y en esta competición cuando no estás al doscientos por cien te pueden pasar estas cosas”, ha asumido la española.

La granadina no se ha querido excusar en el largo encuentro de ayer y ha asegurado que: “No por esta derrota me voy a olvidar del día de ayer y de cómo estoy jugando, asó que solo toca seguir.”

Badosa se ve sorprendida por Dart

A pesar de la derrota, España confiaba en la aportación de Paula Badosa (Nº 13) para lograr el punto decisivo. Pero lejos de las buenas sensaciones reencontradas en el día de ayer, la catalana no se ha sentido hoy cómoda ante una Harriet Dart (Nº 98) crecida ante su público.

Me ha sorprendido su nivel, no me esperaba que jugara así. Obviamente yo no he estado a mi mejor nivel. Creo también que terminar una eliminatoria a la una de la mañana no es lo mejor, y sobretodo con un día de descanso para ellas”, ha confesado la ex número dos mundial.

Sin fortuna en el dobles

La última oportunidad de sumar el punto necesario para avanzar a semifinales tampoco ha cuajado. La dupla formada por Aliona Bolsova y Rebeka Masárová no ha podido repetir éxitos precedentes en el circuito ante una pareja contrastada y habitual como la formada por las locales Alicia Barnett y Olivia.

Gran Bretaña pasa a semifinales como primera de grupo, mientras que España estará obligada a disputar la eliminatoria de Qualifiers del próximo año, en el mes de abril.

Resultados

ESPAÑA vs GRAN BRETAÑA 0-0

Heather Watson (GBR) a Nuria Párrizas (ESP) 6-0 6-2
Harriet Dart (GBR) a Paula Badosa (ESP) 6-3 6-4
Alicia Barnett y Olivia Nicholls (GBR) a
Cristina Bucsa / Rebeka Masárová (ESP) 7-6(5) 6-2

Foto: Alberto Simón / RFET.

Más información
Especial BJKC Glasgow 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre