Grand Slam - Wimbledon

La fase femenina de clasificación arranca con seis españolas en el All England Club

13 junio, 2011
Facebook Twitter
La fase femenina de clasificación arranca con seis españolas en el All England Club
13/06/2011

Un día después que lo haya hecho la competición femenina, este martes arranca la fase previa femenina de Wimbledon con la presencia de un total de seis jugadoras españolas, tres de ellas como cabezas de serie. El duelo entre Lara Arruabarrena y Beatriz García Vidagany marca la primera jornada.

Tanto la guipuzcoana como la valenciana buscan su primera presencia en un torneo del Grand Slam tras haber disputado también este año la fase de clasificación en Roland Garros. Arruabarrena ha debutado este año en un torneo WTA alcanzando los cuartos de final en Marbella, tras superar la fase previa, mientras que García Vidagany también cuenta con un puesto de cuartofinalista en Bogotá, tras superar la previa.

La veterana de 31 años Nuria Llagostera figura como primera cabeza de serie del cuadro, en busca de su presencia número 27 en un torneo grande. La mallorquina ha superado la previa en cuatro de los últimos cinco Grand Slam que ha disputado, y fue la mejor española en la última edición de Roland Garros alcanzando la tercera ronda. Su primera rival será la alemana Tatjana Malek.

Carla Suárez pondrá a prueba su estado de forma tras regresar a la competición la semana pasada en el ITF de Marsella, cuatro meses después de su lesión en el codo. La canaria, octava preclasificada, debutará ante la suiza Stefanie Voegele.

También parte como cabeza de serie Silvia Soler (20), que hace apenas un mes se estrenaba en un Grand Slam alcanzando la segunda ronda en París tras superar la fase previa. La alicantina iniciará su andadura ante la ucraniana Yuliya Beygelzimer, mientras que la sevillana Estrella Cabeza volverá a disputar la fase previa de Wimbledon dos años después, debutando ante la italiana Corinna Dentoni.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLAS

- Primera Ronda -
Nuria Llagostera (1) vs. Tatjana Malek (Ale)
Silvia Soler (20) vs. Yuliya Beygelzimer (Ucr)
Lara Arruabarrena vs. Beatriz García Vidagany
Carla Suárez (8) vs. Stefanie Voegele (Sui)
Estrella Cabeza vs. Corinna Dentoni (Ita)

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre