Juvenil - Nacional

La fase nacional de la Babolat Cup infantil se decide esta semana en La Manga

22 mayo, 2013
Facebook Twitter
La fase nacional de la Babolat Cup infantil se decide esta semana en La Manga
22/05/2013

Las instalaciones de La Manga Club, en Cartagena, acogen desde este miércoles la fase final nacional del trofeo Babolat Cup infantil, con la participación de los mejores jugadores menores de 14 años clasificados en las competiciones territoriales disputadas a lo largo de este año. Los campeones defenderán al tenis juvenil español en la próxima edición del Campeonato de Europa Infantil, que se celebrará del 22 al 28 de julio en la ciudad checa de Pilzen.

Dos jugadores locales, los murcianos Andrés Fernández Cánovas, subcampeón de España alevín de 2011 y semifinalista el pasado año, y Sergio Inglés encabezan la participación en el cuadro masculino. La lista de favoritos la completan el menorquín Álex Mesquida, el jerezano Lucas Franco, el valenciano Javier García Peris, los gallegos Rafael Izquierdo –ganador este año del torneo nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida– y Manuel Villanueva, y el tinerfeño Álvaro Arce.

En la competición femenina, la almeriense Eva Guerrero parte como primera favorita en un cuadro en el que su principal rival será la castellonense Noelia Bouzó, jugadora que la superó en la final del Campeonato de España Alevín de 2011. Junto a ellas, figuran como favoritas la valenciana Carla Pons, la abulense Paula Arias Manjón, la barcelonesa Esther López Alcaraz, la gerundense Marina Bassols, la rumana afincada en Barcelona Denise-Antonela Stoica y la grancanaria Carlota Molina, vencedora del “Trofeo Albert Costa”.

En la edición del pasado año disputada en Madrid, la victoria correspondió al alavés afincado en Málaga Carlos Divar, y la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa, tras superar en sendas finales a los gerundenses Eduard Güell y Julia Payola. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre