Docencia e Investigación

La Federación Andaluza de Tenis organiza en Sevilla las “Jornadas del Tenis Andaluz” el 29 y 30 de noviembre

18 noviembre, 2013
Facebook Twitter
La Federación Andaluza de Tenis organiza en Sevilla las “Jornadas del Tenis Andaluz” el 29 y 30 de noviembre
18/11/2013

La “Formación Integral de Jóvenes Tenistas en Andalucía” centrará las Jornadas del Tenis Andaluz que se celebrarán el viernes 29 y sábado 30 de noviembre en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla, con la organización de la Federación Andaluza de Tenis (FAT). El objetivo del encuentro es aportar a los técnicos información relevante y nuevas herramientas que les permitan mejorar el rendimiento de sus tenistas, desde diferentes ámbitos.

Entre los ponentes que intervendrán destaca la presencia del técnico balear Jofre Porta, que hablará sobre “La combinación del entrenamiento de táctica y técnica en las etapas de formación”. La Dra. Mª Rocío Bohórquez presentará “5 Claves para entrenar en positivo”, y Segundo Acebedo presentará las oportunidades de “La carrera académica del joven tenista en el extranjero”.

El segundo día de conferencias tratará temáticas como las “Nuevas tecnologías en la Gestión de Escuelas de Tenis”, “El cuidado y encordado de la raqueta para obtener las mejores prestaciones” a cargo de Xavier Segura, y algunas “Orientaciones metodológicas del trabajo de preparación física en etapas de formación” por la Dra. Gema Torres.

Una mesa redonda sobre la “Situación actual del tenis andaluz”, cerrará las jornadas. El programa completo y el formulario de inscripción pueden obtenerse en los documentos adjuntos a esta información.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre