Grand Slam - Roland Garros

La fortuna da la espalda a los españoles en el sorteo de Roland Garros que arranca este domingo

20 mayo, 2011
Facebook Twitter
La fortuna da la espalda a los españoles en el sorteo de Roland Garros que arranca este domingo
20/05/2011

Un total de 14 tenistas españoles en el cuadro masculino, y seis –que podrían ser siete– en el femenino, iniciarán este domingo en Roland Garros el segundo Grand Slam de la temporada, que ha sido sorteado este viernes en París con poca fortuna para los representantes del tenis español, que contará con cinco cabezas de serie.

Rafael Nadal iniciará la defensa del título recuperado el pasado año, enfrentándose al servicio poderoso del estadounidense John Isner, y en caso de superar ronda, podría cruzarse con el conquense Pablo Andújar si éste es capaz de batir al colombiano Santiago Giraldo.

El nº 1 mundial tiene en su misma parte del cuadro al sueco Robin Söderling, quinto favorito y verdugo suyo hace dos años en la tierra parisina, y al británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, como grandes amenazas en su camino hacia la final. Antes, podría encontrarse también con Fernando Verdasco (16), que tendrá un debut exigente ante el argentino Juan Mónaco.

En la misma parte del cuadro, Nicolás Almagro (11) se estrenará ante un jugador de la fase previa, y Daniel Gimeno con el Robin Haase. El gran ausente será Tommy Robredo, que no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión.

FELICIANO ABRE CON FEDERER

En el camino del imbatido Novak Djokovic estarán el resto de españoles, entre ellos un David Ferrer (7) que iniciará su andadura con el finlandés Jarkko Nieminen. Menos fortuna ha tenido Feliciano López que se verá las caras, a las primeras de cambio, con el suizo Roger Federer (3), campeón en 2009.

Guillermo García (30) jugará contra el estadounidene Robert Kendrick, Albert Montañés con el ex número uno mundial australiano Lleyton Hewitt, Marcel Granollers contra un jugador de la previa, y Pere Riba y Rubén Ramírez con los croatas Ivan Dodig y Marin Cilic (19), respectivamente.

Los dos jugadores españoles clasificados de la previa, Albert Ramos y Javier Martí, serán sorteados una vez se complete la fase de clasificación este viernes.

MAL SORTEO EN EL CUADRO FEMENINO

Aún menos propicio ha sido el resultado del sorteo del cuadro femenino, en el que ninguna jugadora española partirá como cabeza de serie. La mejor clasificada, Lourdes Domínguez ha sido la peor parada ya que deberá abrir su participación con la tercera favorita del torneo, la rusa Vera Zvonareva.

Tampoco tendrá un estreno cómodo Mª José Martínez, que se verá las caras con otra cabeza de serie, la israelí Shahar Peer (19), o Laura Pous que se medirá a la rumana Alexandra Dulgheru (27). Arantxa Parra tendrá como rival a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, mientras que la más afortunada ha sido Anabel Medina que espera una rival de la fase previa.

Al igual que en el cuadro masculino, Silvia Soler y Nuria Llagostera, si esta última supera también la última ronda, conocerán su ubicación en el cuadro una vez concluya la jornada. Carla Suárez es baja por lesión.

ESPAÑOLES EN EL CUADRO MASCULINO

- Primera Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. John Isner (USA)
Pablo Andújar vs. Santiago Giraldo (Col)
Fernando Verdasco (16) vs. Juan Mónaco (Arg)
Daniel Gimeno vs. Robin Haase (Hol)
Nicolás Almagro (11) vs. (Jugador Previa)
David Ferrer (7) vs. Jarkko Nieminen (Fin)
Pere Riba vs. Ivan Dodig (Cro)
Feliciano López vs. Roger Federer (Sui.3)
Guillermo García (30) vs. Robert Kendrick (USA)
Rubén Ramírez vs. Marin Cilic (Cro.19)
Albert Montañés vs. Lleyton Hewitt (Aus)
Marcel Granollers vs. (Jugador Previa)
* Faltan por ser sorteados Albert Ramos y Javier Martí

ESPAÑOLAS EN EL CUADRO FEMENINO

- Primera Ronda -
Mª José Martínez vs. Shahar Peer (Isr.19)
Lourdes Domínguez vs. Vera Zvonareva (Rus.3)
Arantxa Parra vs. Bethanie Mattek-Sands (USA)
Laura Pous vs. Alexandra Dulgheru (Rum.27)
Anabel Medina vs. (Jugadora Previa)
* Falta por ser sorteada Silvia Soler

Más información
Especial Roland Garros 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre