Internacional Masculino - ATP Tour

La gira europea de tierra batida se traslada a Roma con ocho españoles en acción

5 mayo, 2025
Facebook Twitter
La gira europea de tierra batida se traslada a Roma con ocho españoles en acción
05/05/2025

Las icónicas pistas del Foro Itálico acogen estas próximas dos semanas una nueva edición del Masters 1000 y WTA 1000 de Roma con un total de ocho tenistas españoles, 6 hombres y 2 mujeres, en sus cuadros principales.

Tras ganar su primer título de Montecarlo, Carlos Alcaraz regresará a la competición dos semanas después de lesionarse la semana siguiente en la final de Barcelona y tener que renunciar a jugar en Madrid. El murciano disputará el torneo de la capital italiana por segunda vez en su carrera, siendo la tercera ronda de 2023 su mejor y única participación.

Su primer rival saldrá del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka o el alemán Jan-Lennard Struff, en un cuadro en el que ha quedado emparejado en el mismo lado que el Nº2 mundial, Alexander Zverev. Alcaraz se podría ver las caras con el alemán en semifinales si en cuartos de final supera al británico Jack Draper o al danés Holger Rune. En una hipotética final, se podría enfrentar al local Jannick Sinner, que regresa a la competición tras cumplir tres meses de sanción.

Precisamente el italiano puede ser el rival de tercera ronda de un Alejandro Davidovich que, al debutar directamente en segunda, espera rival entre el belga Zizou Bergs y un jugador de la fase previa.

Tanto Roberto Carballés como Jaume Munar se estrenarán en Roma frente a un ‘qualifier’, mientras que Pedro Martínez y Roberto Bautista jugarán contra los italianos Mattia Bellucci y Matteo Arnaldi, respectivamente.

Regresa Paula Badosa

Tras tener que darse de baja a última hora del WTA 1000 de Madrid por culpa de la lesión crónica en su espalda, Paula Badosa intentará reaparecer en las pistas del Foro Itálico en segunda ronda y como novena cabeza de serie. La catalana llegó la pasada temporada hasta los octavos de final en Roma.

Por su parte, Jessica Bouzas jugará por primera vez el cuadro principal de la capital italiana y se estrenará ante la estadounidense Ann Li.

Fotos: @Internazionali BNL d’Italia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre