26/09/2020 / 12:33 AM
Copa Davis

La ITF extiende el uso del “Ojo de Halcón” desde los cuartos de final en Copa Davis y Fed Cup

14 marzo, 2011
Facebook Twitter
La ITF extiende el uso del “Ojo de Halcón” desde los cuartos de final en Copa Davis y Fed Cup
14/03/2011

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que el sistema electrónico “Ojo de Halcón” será obligatorio en los cuartos de final y semifinales de la Copa Davis y Fed Cup, en aquellas eliminatorias que se jueguen en pista dura y hierba, según la decisión adoptada por su Directiva en la reunión manteninda la semana pasada.

El “Ojo de Halcón” fue utilizado por primera vez en la Copa Davis en la final del año 2006 entre Rusia y Argentina en Moscú. Su uso se extendió a la final de la Copa Federación en 2007 y las semifinales de la Copa Davis en 2010.

El Presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci Bitti, ha expresado que: "La Copa Davis y Fed Cup son dos de las competiciones por equipos de mayor prestigio en el calendario deportivo, con un ambiente único y aficiones partidistas. El uso creciente de la revisión electrónica en las eliminatorias refleja la importancia de estas competiciones, y crea un interés añadido y un entretenimiento para los espectadores".

Juan Margets, Vicepresidente Ejecutivo de la ITF y Presidente del Comité de Copa Davis, ha agregado que: "La introducción de la revisión electrónica ha sido muy positiva para jugadores y árbitros. Tras las conversaciones mantenidas con nuestras Asociaciones Nacionales, capitanes de los equipos y los jugadores, creemos que es importante aumentar su uso en nuestras competiciones por equipos, así que se trata de un paso positivo".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre