Grand Slam - Wimbledon

La lluvia aplaza la última jornada de previas en Wimbledon donde Silvia Soler se retira

17 junio, 2011
Facebook Twitter
La lluvia aplaza la última jornada de previas en Wimbledon donde Silvia Soler se retira
17/06/2011

Una lesión en su rodilla derecha ha impedido a la alicantina Silvia Soler luchar por una plaza en el cuadro final de Wimbledon, que ha visto cómo la lluvia obligaba a suspender la última jornada de fase previa, aplazándola a este viernes. La sevillana Estrella Cabeza, el vizcaíno Guillermo Olaso y el castellonense Roberto Bautista, se jugarán hoy sus opciones de debutar en un Grand Slam.

En uno de los cuatro partidos que pudieron completarse ayer jueves, Silvia Soler se veía forzada a retirarse en su encuentro ante la neozelandesa Marina Erakovic, cuando apenas se habían disputado dos juegos del primer set. La alicantina venía de alcanzar la segunda ronda en Roland Garros, también desde la previa, donde se estrenaba en un torneo grande.

La única española que queda con opciones de clasificarse en el cuadro femenino es ahora Estrella Cabeza, que se medirá a la alemana Mona Barthel, en la que es su gran oportunidad de debutar en uno de los grandes torneos del circuito, después de disputar tres previas en 2009.

GUILLERMO OLASO OBLIGADO A REMONTAR DOS SETS

En la competición masculina, el vizcaíno Guillermo Olaso vio cómo su partido ante el belga Ruben Bemelmans se suspendía al inicio de la tercera manga, cuando el tenista flamenco dominaba claramente el partido dos sets arriba por 7-6(4), 6-3 y 1-0. El jugador vasco de 23 años debe remontar para disputar por primera vez un Grand Slam.

También buscará su primera presencia en un torneo grande Roberto Bautista. Finalista este año de su segundo ATP Challenger en Alessandria (Italia), el castellonense se jugará la clasificación ante Flavio Cipolla, noveno favorito.

El sorteo de los cuadros principales se realizará este viernes a las 11:00 hora española.

RESULTADOS ESPAÑOLES

CUADRO MASCULINO
- Tercera Ronda -
Roberto Bautista vs. Flavio Cipolla (Ita.9)
Guillermo Olaso vs. Ruben Bemelmans (Bel) 6-7(4) 3-6 0-1 (susp.)

CUADRO FEMENINO
- Tercera Ronda -
Marina Erakovic (NZ) a Silvia Soler (20) 2-0 ret.
Estrella Cabeza vs. Mona Barthel (Ale)

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre