Grand Slam - Wimbledon

La previa de Wimbledon arranca este lunes con 11 españoles en el cuadro

26 junio, 2018
Facebook Twitter
La previa de Wimbledon arranca este lunes con 11 españoles en el cuadro
26/06/2018

La edición 2018 del torneo de Wimbledon echa a andar este lunes con el inicio de la fase previa masculina en las pistas de hierba de Roehampton, con la presencia de un total de 8 tenistas españoles en busca de una plaza para el cuadro final. La previa femenina se inicia el martes con otras 3 españoles, mientras que el cuadro final del torneo decano del tenis mundial izará el telón el próximo 2 de julio.

Jaume A. Munar (1) y Marcel Granollers (10) son los únicos españoles que parten como cabeza de series en la fase de clasificación. El balear, primer favorito, debutará contra el argentino Andrea Collarini, mientras que el barcelonés lo hará frente al alemán Oscar Otte.

Destaca la presencia también de Alejandro Davidovich, campeón júnior del pasado año, que ha sido invitado para disputar la fase previa. El malagueño se medirá a otro jugador agraciado con una wild-card, el británico Aidan McHugh.

En el resto de emparejamientos españoles el madrileño Enrique López Pérez jugará contra el serbio Miomir Kecmanovic, el marbellí Adrián Menéndez frente al italiano Salvatore Caruso, el castellonense Daniel Gimeno contra el austriaco Sebastian Ofner (29), el alicantino Sergio Gutiérrez ante el local Lloyd Glasspool, y el gaditano Ricardo Ojeda contra el estadounidense Bradley Klahn.

En el cuadro femenino el sorteo ha deparado un duelo español en primera ronda entre la castellonense Sara Sorribes (3), única cabeza de serie, y la gerundense Paula Badosa. Por su parte, la ilicitana Silvia Soler se estrenará ante la belga Ysaline Bonaventure (11).

Emparejamientos españoles

- FASE PREVIA MASCULINA -
Primera Ronda
Jaume A. Munar (1) vs Andrea Collarini (ARG)
Enrique López Pérez vs Miomir Kecmanovic (SRB)
Adrián Menéndez vs Salvatore Caruso (ITA)
Daniel Gimeno vs Sebastian Ofner (AUT.29)
Sergio Gutiérrez vs Lloyd Glasspool (GBR.wc)
Alejandro Davidovich (wc) vs Aidan McHugh (GBR.wc)
Marcel Granollers (10) vs Oscar Otte (ALE)
Ricardo Ojeda vs Bradley Klahn (USA)

- FASE PREVIA FEMENINA -
Primera Ronda
Sara Sorribes (3) vs Paula Badosa
Silvia Soler vs Ysaline Bonaventure (BEL.11)

Foto: Wimbledon.

Más información
Especial Wimbledon 2018

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre