Billie Jean King Cup

La Selección Española MAPFRE de Tenis debutará en las Finales de la Billie Jean King Cup contra Eslovaquia

15 septiembre, 2021
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis debutará en las Finales de la Billie Jean King Cup contra Eslovaquia
15/09/2021

La Selección Española MAPFRE Femenina de Tenis debutará en las Finales de la nueva Billie Jean King Cup contra Eslovaquia el lunes 1 de noviembre a partir de las 17 horas en la pista uno del O2 Arena de Praga, en la República Checa.

Dos días más tarde, se jugará el acceso a las semifinales contra Estados Unidos en la pista central, dentro del Grupo C de la competición.

El programa de enfrentamientos se ha hecho público este miércoles después de que el pasado mes de agosto se anunciase el cambio de sede de la Finales programadas inicialmente en Budapest.

Cada eliminatoria se disputará al mejor de 3 partidos: 2 individuales y uno dobles. El ganador de cada grupo se clasificará para las semifinales en las que se enfrentarán A contra C y B contra D.

En el Grupo A estarán Francia, Rusia y Canadá; en el Grupo B jugarán Australia, Bielorrusia y Bélgica; y en el Grupo D competirán la República Checa, Alemania y Suiza.

Cambio de sede y fechas

La Selección Española MAPFRE Femenina de Tenis se clasificó para la Finales de la BJKC el pasado año venciendo a Japón por 3 victorias a 1, en la eliminatoria de Qualifiers celebrada en el Centro de Tenis La Manga de Club, en Cartagena.

La competición fue posteriormente suspendida por la pandemia de la COVID-19, reprogramándose en la misma sede inicial de Budapest en el mes de abril de este año, cuando volvió a ser aplazada.

Las entradas para presenciar los partidos en directo se pondrán a la venta próximamente.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre