Billie Jean King Cup

La Selección Española MAPFRE de Tenis pierde con Estados Unidos y se despide de la Finales BJKC

3 noviembre, 2021
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis pierde con Estados Unidos y se despide de la Finales BJKC
03/11/2021

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha quedado eliminada en la fase de grupos de las Finales de la Billie Jean King Cup que se celebran en el O2 Arena de Praga, tras perder este jueves frente a Estados Unidos 2-1 en la última jornada.

A pesar del triple empate en el Grupo C, la derrota deja al equipo capitaneado por Anabel Medina como último por el porcentaje sets ganados y perdidos, tras Eslovaquia y Estados Unidos, que logra el billete para las semifinales a pesar de su derrota de ayer frente a las eslovacas (2-1).

España deberá jugar los Qualifiers del próximo año contra un rival que conocerá este mismo sábado en el sorteo que se celebrará también en Praga. Esta eliminatoria de clasificación para las Finales de 2022 se disputará con el formato tradicional casa/fuera.

La heroína del pasado lunes contra Eslovaquia, Sara Sorribes (Nº 37), no ha tenido opciones ante el vendaval de juego de una inspirada Danielle Collins (Nº 30), que se ha impuesto 6-1 6-0 en apenas 59 minutos.

Anteriormente, Nuria Párrizas (Nº 66) había debutado frente a la ex número 3 mundial Sloane Stephens (Nº 63), que ha hecho valer su mayor experiencia en grandes escenarios para imponerse con un doble 6-4.

Con todo ya decidido, la eliminatoria se ha cerrado con la victoria en el dobles de la también debutante Rebeka Masárová haciendo pareja con Aliona Bolsova, contra Caroline Dolehide y Coco Vandeweghe 6-3 6-4.

Al final del partido, la Federaciión Internacional de Tenis (ITF) ha rendido un emotivo homenaje a Carla Suárez en su despedida oficial de la competición. 

Resultados

ESPAÑA, 1 - ESTADOS UNIDOS, 2

Sloane Stephens (USA) a Nuria Párrizas (ESP) 6-4 6-4
Danielle Collins (USA) a Sara Sorribes (USA) 6-1 6-0
Aliona Bolsova / Rebeka Masárová (ESP) a
Caroline Dolehide / Coco Vandeweghe (USA) 6-3 6-4

Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre