Billie Jean King Cup

La Selección Española MAPFRE de Tenis ya prepara las Finales de la BJKC en Glasgow

5 noviembre, 2022
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis ya prepara las Finales de la BJKC en Glasgow
05/11/2022

La Selección Española MAPFFRE de Tenis se encuentra ya en Glasgow preparando las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge que se celebrarán del 8 al 13 de noviembre en el Emirates Arena de la ciudad escocesa.

El grueso de la expedición española ha viajado este viernes a tierras británicas, con la única excepción de Paula Badosa, que tiene prevista su llegada mañana domingo por la mañana.

El resto de las integrantes del equipo que completan Nuria Párrizas, Cristina Bucsa, Aliona Bolsova y Rebeka Masárová, se ha ejercitado ya este sábado en doble sesión bajo las órdenes de la capitana Anabel Medina.

“Con buenas sensaciones el primer día, mucho contacto con la pelota para adaptarse a la pista y que pasen los días hasta que compitamos”, ha explicado la seleccionadora. “A mí lo que me gusta es tener a todas las jugadoras muy preparadas para que pueda saltar a la pista cualquiera de ellas. Es una competición que es por equipos, son cinco jugadoras y todas ellas están preparadas.”

Sobre la importancia de contar con Paula Badosa en el equipo ha comentado que “Como para cualquier otro equipo, tener a una jugadora Top-10 es un punto a nuestro favor porque es una jugadora con muchísima experiencia, que ha hecho un año y medio muy bueno, y que está muy motivada con la competición”.

España abrirá su participación en el Grupo C el miércoles 9 de noviembre frente a Kazajistán en la Pista 1, a partir de las 16:00 GMT (17 horas en España). Al día siguiente se medirá al equipo anfitrión del Reino Unido, esta vez en la Pista Central, a la misma hora.

El primer clasificado del grupo jugará las semifinales junto al resto de vencedores, ya en sistema de eliminación directa.

Foto: Hortensio Dias Claros.

Más información
Especial BJKC Glasgow 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre