Billie Jean King Cup

La Selección Española MAPFRE de Tenis ya prepara las Finales de la BJKC en Praga

27 octubre, 2021
Facebook Twitter
La Selección Española MAPFRE de Tenis ya prepara las Finales de la BJKC en Praga
27/10/2021

La Selección Española MAPFRE de Tenis femenina se encuentra ya en Praga preparando las Finales de la rebautizada Billie Jean King Cup, que se disputarán la próxima semana del 1 al 6 de noviembre en el O2 Arena de la capital checa.

El grueso de la delegación española viajó este martes desde Madrid y realizó ya una primera toma de contacto con la pista por la tarde, en una suave sesión en la que tomaron parte Sara Sorribes y Nuria Párrizas.

Esta mañana se han sumado a los entrenamientos Carla Suárez y Rebeka Masárová, que se han ejercitado a un ritmo menor que sus compañeras. La única ausente es Aliona Bolsova que está disputando esta semana el torneo WTA 250 de Courmayeur, en Italia.

Acompaña al equipo la joven pontevedresa de 19 años Jessica Bouzas, que hará las funciones de sparring. La capitana española Anabel Medina tiene prevista una nueva sesión de entrenamientos esta misma tarde.

La Selección Española MAPFRE de Tenis tiene previsto realizar una rueda de prensa previa al inicio de la competición este sábado día 30 de octubre, a las 11:45 horas en el mismo O2 Arena de Praga.

Sistema de competición

España debutará el mismo lunes 1 de enero contra Eslovaquia a partir de las 17 horas en la pista uno, y dos días más tarde se medirá a Estados Unidos, ya en la pista central, dentro del Grupo C de la competición.

Cada eliminatoria se disputará al mejor de 3 partidos: 2 individuales y uno dobles. El ganador de cada grupo se clasificará para las semifinales en las que se enfrentarán A contra C y B contra D.

En el Grupo A estarán Francia, Rusia y Canadá; en el Grupo B jugarán Australia, Bielorrusia y Bélgica; y en el Grupo D competirán la República Checa, Alemania y Suiza.

Los dos países finalistas se clasificarán directamente para la fase final del próximo año, mientras que los clasificados entre el 3º y 10º puesto tendrán que jugar la fase de clasificación Qualifiers. Los que ocupen los puestos 11º y 12º descenderán al Grupo Mundial II.

Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre