Grand Slam - Roland Garros

Llagostera se suma a Silvia Soler, Albert Ramos y Javier Martí, que jugarán su primer Grand Slam

20 mayo, 2011
Facebook Twitter
Llagostera se suma a Silvia Soler, Albert Ramos y Javier Martí, que jugarán su primer Grand Slam
20/05/2011

El barcelonés Albert Ramos y el madrileño Javier Martí en el cuadro masculino, y la alicantina Silvia Soler en el femenino, se han clasificado para disputar su primer Grand Slam en Roland Garros, tras superar este viernes la tercera y última ronda de la fase previa del torneo parisino. La mallorquina Nuria Llagostera les acompañará en el que será su presencia número 26 en un grande.

El jugador de 23 años natural de Mataró, único cabeza de serie español de la fase de clasificación (16), ha sido el primero en lograr su billete para el cuadro final gracias a su victoria sobre el alemán Bastian Knittel por 6-4 y 6-3. Ramos había disputado la fase previa en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon del pasado año, antes de conquistar sus dos primeros títulos ATP Challenger en San Sebastián y Sevilla.

Esta temporada ha sido cuartofinalista en el Challenger de Marrakech, y ha llegado hasta la segunda ronda en los torneos ATP de Santiago, Buenos Aires, tras superar la fase previa en este último, Houston y Barcelona, además de pasar también la previa en Acapulco.

A sus 19 años, Javier Martí se ha erigido en una de las grandes revelaciones de esta primera previa de un Grand Slam que disputaba, sellando su clasificación con una trabajada victoria sobre el estadounidense Ryan Harrison (18), verdugo del también madrileño Daniel Muñoz De la Nava, por 6-2 y 7-6(5).

Ganador esta temporada de su quinto torneo ITF Futures en Mallorca-1, el madrileño ha sido también este año finalista en el de Murcia-1, y semifinalista en el Challenger de Pereira, en Colombia, además de alcanzar los cuartos de final en el de Blumenau, en Brasil.

SOLER TAMBIÉN DEBUTARÁ EN UNO GRANDE

La alicantina Silvia Soler también debutará en un Grand Slam a sus 23 años, tras franquear por primera vez la fase previa de un torneo grande, con su victoria de hoy sobre la rusa Vitalia Diachenko, por 6-4 y 6-3.

Soler cuenta con tres títulos ITF en seis finales, y este año ha alcanzado la segunda ronda en el torneo WTA de Acapulco, además de disputar el de Fès, superando la fase previa en ambos casos.

La veterana de 31 años Nuria Llagostera ha sido la última en clasificarse tras remontar un duro encuentro ante la canadiense Stéphanie Dubois, a la que ha derrotado por 1-6, 7-6(3) y 6-1. La mallorquina ha superado la previa en cuatro de los últimos cinco Grand Slam que ha disputado.

PREVIA MASCULINA

- Tercera Ronda -
Javier Martí a Ryan Harrison (USA.18) 6-2 7-6(5)
Albert Ramos (16) a Bastian Knittel (Ale) 6-4 6-3

PREVIA FEMENINA

- Tercera Ronda -
Nuria Llagostera (4) a Stéphanie Dubois (Can) 1-6 7-6(3) 6-1
Silvia Soler a Vitalia Diachenko (Rus) 6-4 6-3

Más información
Especial Roland Garros 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre