Grand Slam - Wimbledon

Los 11 tenistas españoles presentes en Wimbledon ya conocen su camino en el cuadro

30 junio, 2017
Facebook Twitter
Los 11 tenistas españoles presentes en Wimbledon ya conocen su camino en el cuadro
30/06/2017

Este viernes se ha celebrado el sorteo del torneo de Wimbledon que arrancará en Londres el próximo lunes, con la presencia de 11 tenistas españoles: 7 en el cuadro masculino y 4 en el femenino. Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza encabezan la participación nacional, que cuenta con 7 cabezas de serie.

Tras su ausencia por lesión del pasado año, Rafael Nadal regresa a la catedral del tenis mundial donde buscará su 6ª final. El doble campeón en 2008 y 2010 (y 3 veces finalista en 2006, 2007 y 2011), parte como 4º cabeza de serie a pesar de llegar a la cita en el nº 2 mundial tras ganar Roland Garros y ser finalista en Australia este año.

Nadal podría encontrarse con Murray en semifinales

El balear jugará en la parte alta del cuadro que lidera el nº 1 mundial Andy Murray y debutará contra un especialista como el australiano John Millman. Con el británico, campeón del pasado año, se vería las caras en una hipotética semifinal. En el recorrido podría encontrarse en cuartos con el croata Marin Cilic o el japonés Kei Nishikori.

Roberto Bautista (18) estará en la misma zona con el objetivo de mejorar los octavos de final alcanzados hace dos años. Su primer rival será el austriaco Andreas Haider-Maurer. Por su parte, Fernando Verdasco (31) se verá las caras con otro especialista veterano como el sudafricano Kevin Anderson. El madrileño fue cuartofinalista en 2013.

El resto de españoles han quedado situados en la parte baja del cuadro en la que estarán dos de los grandes favoritos: el suizo Roger Federer (3) y el serbio Novak Djokovic (2).

Feliciano López afronta su Grand Slam consecutivo número 62

El brillante campeón en Queen’s y finalista en Stuttgart, Feliciano López (19), tendrá un difícil estreno ante el francés Adrian Mannarino, que hoy juega las semifinales en Antalya. El toledano cumplirá su Grand Slam consecutivo nº 62 (el 63 de su carrera), a solo 3 del récord del suizo Roger Federer (65).

Albert Ramos (25) se enfrentará al australiano Jordan Thompson, David Ferrer con el francés Richard Gasquet (22) y Marcel Granollers con el israelí Dudi Sela. El gijonés Pablo Carreño es baja por la lesión abdominal que le obligó a retirarse en los cuartos de final de Roland Garros.

Sorteo complicado para Muguruza y Carla

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza (14) iniciará su andadura contra la rusa de 22 años Ekaterina Alexandrova. La finalista de 2015 podría verse las caras con la nº 1 mundial alemana Angelique Kerber en octavos de final.

Lara Arruabarrena estará en la misma zona alta del cuadro y debutará con la estonia Anett Kontaveit. Carla Suárez (25) y Sara Sorribes competirán en el recorrido opuesto y se medirán con la canadiense Eugénie Bouchard y la japonesa Naomi Osaka, respectivamente.

Emparejamientos Españoles

- CUADRO MASCULINO -

Primera Ronda
Fernando Verdasco (31) vs Kevin Anderson (RSA)
Rafael Nadal (4) vs John Millman (Aus)
Roberto Bautista (18) vs Andreas Haider-Maurer (Aut)
Albert Ramos (25) vs Jordan Thompson (Aus)
Marcel Granollers vs Dudi Sela (Isr)
David Ferrer vs Richard Gasquet (Fra.22)
Feliciano López (19) vs Adrian Mannarino (Fra)

- CUADRO FEMENINO -

Primera Ronda
Garbiñe Muguruza (14) vs Ekaterina Alexandrova (Rus)
Lara Arruabarrena vs Anett Kontaveit (Est)
Sara Sorribes vs Naomi Osaka (Jap)
Carla Suárez (25) vs Eugénie Bouchard (Can)

Más información
Especial Wimbledon 2017

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre