Grand Slam - Wimbledon

Los 12 tenistas españoles en Wimbledon ya conocen su camino en la hierba londinense

29 junio, 2018
Facebook Twitter
Los 12 tenistas españoles en Wimbledon ya conocen su camino en la hierba londinense
29/06/2018

El sorteo del cuadro final de Wimbledon 2018 se ha celebrado este viernes en Londres con la presencia de un total de 12 tenistas españoles: 8 en la competición masculina y 4 en la femenina. El torneo decano del tenis mundial arrancará el próximo lunes 2 de julio en las pistas del All England Tennis Club.

A pesar de ostentar el Nº 1 mundial, Rafael Nadal se ha visto relegado por la organización, un año más, a figurar como segundo cabeza de serie a favor del suizo Roger Federer. El balear, campeón del torneo en 2 ocasiones (2008 y 2010) y finalista en otras 3 (2006, 2007 y 2011), debutará contra el israelí Dudi Sela.

Nadal relegado al Nº 2

El español podría cruzarse en cuartos de final con el argentino Juan Martín del Potro, y en una hipotética semifinal con el alemán Alexander Zverev o el austriaco Dominic Thiem.

En la misma parte baja del cuadro, Fernando Verdasco figura también como cabeza de serie (30) y se medirá con el Frances Tiafoe. Albert Ramos lo hará contra el francés de la previa Stéphane Robert, David Ferrer frente al ruso Karen Kachanov y Feliciano López ante el argentino Federico Delbonis.

Feliciano superará el récord de Federer

El toledano de 36 años superará el récord de 65 Grand Slams disputados de forma consecutiva que comparte en estos momentos con Roger Federer.

En la parte alta del cuadro, Pablo Carreño (cabeza de serie nº 20), iniciará su andadura frente al moldavo Radu Albot, mientras que Guillermo García López lo hará con el portugués Gastão Elias y Roberto Carballés con el estadounidense Ryan Harrison.

El castellonense Roberto Bautista, octavofinalista el pasado año junto a Rafael Nadal, ha sido baja de última hora por la lesión sufrida la semana pasada en las semifinales del torneo de Halle en Alemania.

Muguruza defiende el título

En la competición femenina, la campeona de la última edición, y finalista de 2015, Garbiñe Muguruza parte como tercera cabeza de serie del cuadro, y debutará contra la británica Naomi Broady.

Todas las representantes españolas han quedado situadas en la misma parte alta del cuadro. Carla Suárez (27) jugará contra la alemana Carina Witthoeft y en caso de ganar podría encontrarse en segunda ronda con Sara Sorribes, que jugará frente a la estonia Kaia Kanepi. Lara Arruabarrena lo hará ante la rumana Ana Bogdan.

Emparejamientos españoles

- CUADRO MASCULINO -
Primera Ronda
Roberto Carballés vs Ryan Harrison (USA)
Guillermo García López vs Gastão Elias (POR)
Pablo Carreño (20) vs Radu Albot (MDA)
David Ferrer vs Karen Kachanov (RUS)
Fernando Verdasco (30) vs Frances Tiafoe (USA)
Feliciano López vs Federico Delbonis (ARG)
Albert Ramos vs Stéphane Robert (FRA.Q)
Rafael Nadal (2) vs Dudi Sela (ISR)

- CUADRO FEMENINO -
Primera Ronda
Lara Arruabarrena vs Ana Bogdan (RUM)
Garbiñe Muguruza (3) vs Naomi Broady (GBR)
Carla Suárez (27) vs Carina Witthoeft (ALE)
Sara Sorribes (Q) vs Kaia Kanepi (EST)

Foto: Wimbledon.

Más información
Especial Wimbledon 2018

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre