06/06/2020 / 11:38 AM
Grand Slam - Wimbledon

Los 18 españoles presentes en Wimbledon ya conocen a sus rivales

17 junio, 2011
Facebook Twitter
Los 18 españoles presentes en Wimbledon ya conocen a sus rivales
17/06/2011

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los cuadros principales del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que arrancará este próximo lunes en el All England Lawn Tennis Club, con la presencia de un total de 18 tenistas españoles, 13 hombres –igualando la cuarta mejor participación de la historia– y cinco mujeres.

El bicampeón del torneo y defensor del título, Rafael Nadal, lidera por primera vez en su carrera la lista de favoritos en Londres a pesar de que en 2009 también fue sorteado como nº 1 pero no pudo disputar el torneo a causa de una lesión. El mallorquín debutará ante Michael Russell, en uno de los tres duelos hispano-estadounidenses de primera ronda, que se antojan como un anticipo de la próxima eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis entre Estados Unidos y España.

NADAL PODRÍA VERSE CON RAONIC, BERDYCH, MURRAY Y/O RODDICK

En caso de ganar, el español se mediría a continuación con el vencedor del partido entre Pablo Andújar y el también norteamericano Ryan Sweeting. En esta parte alta del cuadro, el mallorquín podría encontrarse en tercera ronda con el emergente canadiense Milos Raonic, en cuartos de final con el checo Tomas Berdych –en la que sería una reedición de la final del pasado año–, y en semifinales con el británico Andy Murray (4), rival de Daniel Gimeno, o el estadounidense Andy Roddick.

Fernando Verdasco (21) también figura en esta misma zona de la competición, con el checo Radek Stepanek como primer oponente, al igual que Marcel Granollers, que jugará contra el estadounidense Mardy Fish (10); Pere Riba, que lo hará frente al holandés Robin Haase, y Feliciano López que se estrenará con el alemán Michael Berrer.

FERRER PODRÍA VERSE CON FEDERER EN SEMIFINALES

En la parte baja del cuadro, David Ferrer (7) debutará ante el francés Benoît Paire. El alicantino podría cruzarse en tercera ronda con Guillermo García López (26), que tendrá primer rival al kazako Andrey Golubev, y en unas hipotéticas semifinales con el seis veces campeón del torneo, Roger Federer (3).

El quinto cabeza de serie español del torneo, Nicolás Almagro (16), podría verse las caras con el suizo antes, en los octavos de final. Su primer rival será el veterano jugador finlandés Jarkko Nieminen. Albert Montañés iniciará su andadura con el italiano Andreas Seppi y Rubén Ramírez con un jugador de la previa.

A falta de lo que el castellonense Roberto Bautista sea capaz de hacer este viernes en la última ronda de la fase previa, completa la participación española Tommy Robredo, que regresa a la competición dos meses después de los problemas físicos que le obligaron a retirarse en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El gerundense pondrá a prueba su estado de forma ante el jugador de Taipei, Yen-Hsun Lu (Tpe).

MALA FORTUNA EN EL CUADRO FEMENINO

El sorteo del cuadro femenino no puede decirse que haya sido benévolo con las tenistas españolas. Tres de las cinco representantes de nuestro país tendrán a una cabeza de serie como rival, entre ellas la nº 1 mundial, la danesa Caroline Wozniacki, que se medirá a la valenciana Arantxa Parra.

Mª José Martínez lo hará ante la ex número uno serbia Jelena Jankovic (15) y Anabel Medina frente a la alemana Julia Goerges (16). Completarán la participación Lourdes Domínguez ante la italiana Romina Oprandi y Laura Pous contra la rusa Elena Vesnina.

ESPAÑOLES EN EL CUADRO MASCULINO

- Primera Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Michael Russell (USA)
Pablo Andújar vs. Ryan Sweeting (USA)
Marcel Granollers vs. Mardy Fish (USA.10)
Pere Riba vs. Robin Haase (Hol)
Fernando Verdasco (21) vs. Radek Stepanek (Che)
Daniel Gimeno vs. Andy Murray (GB.4)
Feliciano López vs. Michael Berrer (Ale)
David Ferrer (7) vs. Benoît Paire (Fra)
Guillermo García (26) vs. Andrey Golubev (Kaz)
Rubén Ramírez vs. (Jugador Previa)
Nicolás Almagro (16) vs. Jarkko Nieminen (Fin)
Tommy Robredo vs. Yen-Hsun Lu (Tpe)
Albert Montañés vs. Andreas Seppi (Ita)

ESPAÑOLAS EN EL CUADRO FEMENINO

- Primera Ronda -
Arantxa Parra vs. Caroline Wozniacki (Din.1)
Anabel Medina vs. Julia Goerges (Ale.16)
Lourdes Domínguez vs. Romina Oprandi (Ita)
Mª José Martínez vs. Jelena Jankovic (Ser.15)
Laura Pous vs. Elena Vesnina (Rus)

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre