Juvenil - Nacional

Los andaluces Natividad López y Juan Pablo Cañas se llevan el cadete “Marca” de Sevilla

13 junio, 2012
Facebook Twitter
Los andaluces Natividad López y Juan Pablo Cañas se llevan el cadete “Marca” de Sevilla
13/06/2012

La malagueña Natividad López y el jerezano Juan Pablo Cañas se han adjudicado la sexta prueba del circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas”, celebrada en las pistas del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, donde han superado en sus respectivas finales a la cordobesa Rosario Cañero y al sevillano José Mª Martín de Oliva por un idéntico 6-2 y 6-3. La competición se traslada esta semana a Madrid, para la disputa de un nuevo torneo en las instalaciones de Las Rozas Club.

Natividad López, campeona de Andalucía Absoluta, encadena su segundo triunfo de la temporada en el circuito tras ganar el último torneo jugado en la Academia Sánchez-Casal, en Barcelona. La jugadora de Fuengirola, primera favorita, cerraba el torneo sin ceder ningún set con victorias en cuartos de final ante Andrea García Portero, y en semifinales sobre Paula Del Cueto por 6-2 y 6-3.

En la parte baja del cuadro, Rosario Cañero vencía en cuartos de final a Ángeles Moreno, y en semifinales a Nadia Mechaala por 6-3 y 6-1. Silvia Ávila y Lucía Díaz Sáez completaron los cuartos de final.

SEGUNDO TRIUNFO DE LÓPEZ Y PRIMERO DE CAÑAS

Para Juan Pablo Cañas, la victoria en Sevilla es la primera de la temporada tras caer en la final del torneo de Barcelona y ser cuartofinalista en el de Madrid. Segundo favorito del cuadro, el gaditano se beneficiaba de la derrota sorprendente en semifinales del primer cabeza de serie, el castellonense José Vicente Monsonís, a manos del local José Mª Martín de Oliva por 6-2 y 6-4.

En su semifinal, Cañas vencía a Alberto Romero por 6-4 y 6-3, mientras que Miguel Álvarez-Hevia, Pedro Jiménez Garrido, Francisco Adolfo Blanco y José Ignacio Porfirio, completaban la lista de cuartofinalistas del torneo.

Los cuadros y ordenes de juego se pueden seguir en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre