Veteranos - Campeonatos de España

Los Campeonatos de España de Veteranos Femeninos completan su palmarés en Mallorca

11 mayo, 2010
Facebook Twitter
Los Campeonatos de España de Veteranos Femeninos completan su palmarés en Mallorca
11/05/2010

Con una gran igualdad y sin ningún club dominando la competición como en ediciones anteriores, se han cerrado los Campeonatos de España por Equipos Veteranos Femeninos de las categorías +40 a +65, que este fin de semana han repartido sus títulos de 2010 en las instalaciones del Club de Tenis Font de Sa Cala, en Cala Ratjada, donde la lluvia caída en la isla de Mallorca, ha sido protagonista en el desarrollo de la competición a lo largo de la semana.

La categoría +40 vivió su primera final de la historia entre dos clubes madrileños, con triunfo para el Club de Campo Villa de Madrid por un ajustado 3-2 sobre el CT Chamartín. Las campeonas protagonizaron la gran sorpresa en cuartos de final al eliminar al campeón de las últimas cuatro ediciones y gran dominador de la prueba con 10 títulos de 12, el RCT Barcelona-1899.

El dominio madrileño se hizo extensible a las semifinales en las que el CC Villa de Madrid vencía por 3-0 al SC Manolo Santana, y el CT Chamartín al Club Internacional por 3-1. En el cuadro de consolación, otro equipo de Madrid, el RACE se vio superado en la final por el RCT Barcelona-1899 por 4-0.

El RCT Barcelona-1899 sí ha confirmado su hegemonía en la prueba +50, donde ha sumado su séptimo título consecutivo de la categoría tras vencer por un claro 3-0 al CC Villa de Madrid, que venían de eliminar en segunda ronda al finalista de las cuatro últimas ediciones: el RC de Polo. El CD Hispano Francés y el Teià – RCTB, ambos de Barcelona, completaron las semifinales, mientras que el RC de Polo se llevó el cuadro de consolación por incomparecencia en la final del SC Manolo Santana.

DOBLETE DEL CT BARCINO

El título +60 viajó también a Barcelona, aunque en esta ocasión para aumentar las vitrinas del CT Barcino, que se impuso en la final al CT Chamartín –finalista también el pasado año– por 3-0, igualando con dos títulos al RCT Barcelona-1899 y RC de Polo en el palmarés de las seis ediciones de esta prueba. Las barcinistas superaron en semifinales al RCT Barcelona-1899, mientras que las de Chamartín vencieron a las también madrileñas del Club Internacional. En la consolación, el RC de Polo se impuso por 2-0 a la Real Sociedad de Tenis de Santander.

Y el CT Barcino repitió triunfo en la prueba +65, defendiendo con éxito el título conquistado el pasado año en la primera edición de esta categoría, en esta ocasión ante el RC de Polo por 2-0. Completaron el cuadro de semifinalistas el RCT Barcelona-1899 y el CT Chamartín, que se impuso en la final de consolación al CC Villa de Madrid por 3-0.

El palmarés de estos Campeonatos de España por Equipos Veteranos Femeninos de 2010 se completa con el triunfo que el RC de Polo logró el pasado mes de abril en la final +35 sobre el CT Chamartín. Los cuadros finales pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre