Juvenil - Nacional

Los favoritos cumplen en el Máster Nacional del circuito Nike Junior Tour en Ibiza

24 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Los favoritos cumplen en el Máster Nacional del circuito Nike Junior Tour en Ibiza
24/09/2012

El alavés Carlos Divar y la gerundense Julia Payola en infantiles, y el alicantino Nicola Kuhn y la abulense Paula Arias en alevines, han confirmado su condición de favoritos en el Máster Nacional del circuito Juvenil Nike Junior Tour 2012 que ha concluido este fin de semana en las instalaciones del Ibiza Club de Campo, con el patrocinio principal de la Fundación Abel Matutes. Los campeones disputarán el Máster Internacional del 5 al 12 de noviembre próximos en Miami.

En la competición infantil masculina, el alavés Carlos Divar necesitaba los tres sets para superar al menorquín David Catalá por 6-3, 0-6 y 6-2. El jugador vasco afincado en Málaga ya había ganado este año la fase nacional de la Babolat Cup y se había proclamado Subcampeón de España en el “Trofeo Manuel Alonso”, además de integrar la selección española campeona de Europa en la “Copa del Sol”.

TRIUNFOS DE CARLOS DIVAR Y JULIA PAYOLA EN INFANTILES

Divar accedía a la final venciendo también en tres sets al madrileño Alejandro Domínguez por 4-6, 6-2 y 6-0, tras debutar con un cómodo triunfo en cuartos sobre el valenciano Marcos Sanz (6-0 6-0). En la parte baja del cuadro, Catalá derrotaba al madrileño Santiago Plaza por 6-2 y 6-0, tras vencer al tarraconense Albert Roglan (2-6, 6-2 y 6-2). El castellonense Jaime Castillo y los barceloneses Pol Amorós y Marc Milà completaron la participación.

La Campeona de España Julia Payola aprovechó la invitación del torneo para hacer valer su favoritismo, a pesar de tener que jugar una ronda previa. La gerundense vencía en la final a la almeriense Eva Guerrero por un doble 6-1, tras superar en las semifinales por el mismo resultado a la madrileña Marta Huqing González, en la que era una reedición de la final del “Trofeo Manuel Alonso” de este año.

En la parte alta del cuadro, Eva Guerrero sorprendía en las semifinales por 6-2 y 6-3 a la murciana Beatriz López Albarracín, que figuraba como primera cabeza de serie. La lista de participantes se completó con la canaria Marta Cañas, la asturiana Andrea García, la barcelonesa Alba Cortina, la madrileña Estela Pérez-Somarriba y la rusa afincada en Baleares Ksenia Kuznetsova.

NICOLA KUHN Y PAULA ARIAS GANAN EN ALEVINES

La prueba alevín masculina acabó también en manos del Campéon de España Nicola Kuhn, vencedor también de otros tres torneos del circuito. El alicantino tuvo que remontar un set inicial en contra para doblegar al valenciano Sergio Gómez por 4-6, 6-2 y 6-1. En semifinales habían vencido respectivamente al japonés afincado en Barcelona Rimpei Kawakami (6-3 6-3) y al zaragozano Alberto Colás (6-4 7-5). El albaceteño Carlos Sánchez Jover –subcampeón estatal–, el local Pablo Schelcher, el madrileño Darío Montes y el alicantino Joshua Merino fueron cuartofinalistas.

En la categoría alevín femenina, Paula Arias –ganadora del prestigio torneo de Auray en Francia–, no daba opciones a la gran dominadora del circuito de este año, la británica residente en Barcelona Francesca Jones, que este año había ganado tres pruebas del circuito. La abulense se imponía en la final por un claro 6-2 y 6-0, tras vencer con más problemas a la egipcia afincada en Sevilla Dalila Saïd (2-6 7-6 6-2).

En la otra semifinal, Francesca Jones remontaba también un set inicial en contra ante la canaria Carlota Molina (4-6, 6-4 6-2), mientras que la valenciana Lucía Marzal, la también canaria Ana Isabel Lantigua, la barcelonesa Laura López Giese y la rumana residente en Barcelona Denise-Antonella Stoica, completaban la participación.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web. También hay fotografías disponibles en la Galería Gráfica del apartado Multimedia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre