Grand Slam - Roland Garros

Los tenistas españoles ya conocen su camino en el sorteo de Roland Garros

24 mayo, 2013
Facebook Twitter
Los tenistas españoles ya conocen su camino en el sorteo de Roland Garros
24/05/2013

Un total 22 tenistas españoles, 16 hombres y 6 mujeres, disputarán el segundo Grand Slam de la temporada que arrancará este próximo domingo en las pistas de Roland Garros en París. Rafael Nadal, siete veces campeón del torneo y defensor del título, parte como tercer favorito del cuadro masculino, encabezando una participación española en la que también figuran como cabezas de serie: David Ferrer (4), Nicolás Almagro (11), Marcel Granollers (31) y Tommy Robredo (32). Carla Suárez (20) será la única preclasificada en la prueba femenina.

Nadal ha quedado situado en la parte alta del cuadro que lidera el nº 1 mundial Novak Djokovic, con quien se encontraría en unas hipotéticas semifinales. El balear debutará en París ante el alemán Daniel Brands, y en su camino podría cruzarse en octavos de final con el japonés Kei Nishikori (13), y en cuartos con el francés Richard Gasquet (7) o el suizo Stanislas Wawrinka (9).

En el mismo sector del cuadro está Albert Ramos, que se medirá en primera ronda con el polaco Jerzy Janowicz (21), y en el recorrido de Djokovic se encuentran Fernando Verdasco, que jugará contra el francés Marc Gicquel, Pablo Andújar ante el ruso Mikhail Youzhny (29) y Guillermo García López contra el estadounidense de la previa Jack Sock. También ha quedado encuadrado en esta zona Pere Riba, el primero de los tres españoles que han superado la fase previa, que debutará contra el checo Lukas Rosol.

Nadal en la parte de Djokovic y Ferrer en la de Federer

David Ferrer estará en la parte baja del cuadro junto a Roger Federer (2), con quien podría verse las caras en semifinales. El alicantino, semifinalista el pasado año, iniciará su participación ante el australiano Marinko Matosevic, y podría cruzarse en cuartos de final con Nicolás Almagro (11) o Tomas Berdych (5). El murciano debutará ante un jugador de la previa.

En la misma zona del cuadro, Marcel Granollers (31) y Feliciano López protagonizarán el primer duelo español del torneo, mientras que Tommy Robredo (32) se medirá al estonio Jürgen Zopp. Albert Montañés espera rival de la fase previa, mientras que que Roberto Bautista y Daniel Gimeno se medirán respectivamente al luxemburgués Gilles Müller y el argentino Juan Mónaco (17).

Completarán la participación española los otros dos jugadores clasificados de la fase previa: Daniel Muñoz, que jugará contra el indio Somdav Devvarman, y Pablo Carreño, que debutará en un Grand Slam ante Roger Federer.

Carla Suárez, única cabeza de serie española

En la competición femenina, la canaria Carla Suárez (20) parte como única cabeza de serie española, y debutará ante la rumana Simona Halep, mientras que la debutante Mª Teresa Torró lo hará ante una jugadora de la previa Julia Gluskho, de Israel.

En la parte baja del cuadro, Lourdes Domínguez jugará contra la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, Anabel Medina ante la china Na Li (6), Silvia Soler contra la rumana Irina Camelia Begu y la también debutante Garbiñe Muguruza contra la checa Karolina Pliskova.

La participación española se completará con los jugadores españoles que puedan clasificarse en la última ronda de la previa que concluye hoy.

Emparejamientos españoles

- Cuadro Masculino -

Primera Ronda
Guillermo García López vs Jack Sock (USA.Q)
Pablo Andújar vs Mikhail Youzhny (Rus.29)
Fernando Verdasco vs Marc Gicquel (Fra)
Rafael Nadal (3) vs Daniel Brands (Ale)
Pere Riba (Q) vs Lukas Rosol (Che)
Albert Ramos vs Jerzy Janowicz (Pol.21)
Tommy Robredo (32) vs Jürgen Zopp (Est)
Nicolás Almagro (11) vs Andreas Haider-Maurer (Aut.LL)
Marcel Granollers (31) vs Feliciano López
Albert Montañés vs Steve Johnson (USA.Q)
David Ferrer (4) vs Marinko Matosevic (Aus)
Roberto Bautista vs Gilles Müller (Lux)
Daniel Gimeno vs Juan Mónaco (Arg.17)
Daniel Muñoz (Q) vs Somdev Devvarman (Ind.Q)
Pablo Carreño (Q) vs Roger Federer (Sui.2)

- Cuadro Femenino -

Primera Ronda
Carla Suárez (20) vs Simona Halep (Rum)
Mª Teresa Torró vs Julia Gluskho (Isr.Q)
Anabel Medina vs Na Li (Chn.6)
Lourdes Domínguez vs Bethanie Mattek-Sands (USA)
Silvia Soler vs Irina Camelia Begu (Rum)
Garbiñe Muguruza vs Karolina Pliskova (Che)

Más información
Especial Roland Garros 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre