Grand Slam - Roland Garros

Los tenistas españoles ya conocen su camino en Roland Garros

24 mayo, 2019
Facebook Twitter
Los tenistas españoles ya conocen su camino en Roland Garros
24/05/2019

Este jueves se ha realizado el sorteo del cuadro principal de Roland Garros con la presencia de los 12 tenistas españoles clasificados directamente, a la espera de la conclusión de la fase hoy. El segundo Grand Slam de la temporada arrancará este domingo 26 de mayo hasta el próximo 9 de junio.

El cuadro masculino contará con 3 cabezas de serie españoles, entre ellos un Rafael Nadal (Nº 2) que busca un histórico 12º título. En caso de lograrlo, superaría el récord de 11 triunfos en un mismo Grand Slam que comparte con la australiana Margaret Court, campeona del Open de Australia entre 1960 y 1973.

También superaría las 11 finales alcanzadas en un mismo Grand Slam por el suizo Roger Federer en Wimbledon.

Hipotética semifinal Nadal vs Federer

Nadal espera rival de la fase previa para su debut en primera ronda. El manacorí lidera la parte baja del cuadro que le mediría en unas hipotéticas semifinales con el suizo Roger Federer.

En esta misma zona del recorrido estará Pablo Carreño, cuartofinalista hace dos años. El asturiano abrirá contra el portugués João Sousa, mientras que Albert Ramos lo hará ante el serbio Laslo Djere (31). Pablo Andújar jugará con el italiano Matteo Berrettini (29) y Roberto Carballés lo hará ante un rival de previa.

En la parte superior del cuadro que encabeza el Nº 1 mundial Novak Djokovic están los otros dos cabezas de serie españoles: Roberto Bautista (18) y Fernando Verdasco (23) que tendrán como primeros rivales al estadounidense Steve Johnson y al británico Daniel Evans.

Feliciano López extiende su récord de Grand Slams

Con 37 años, y fuera ya del Top-100, Feliciano López extenderá su récord de Grand Slams consecutivos disputados a 69 contra el croata de 40 años Ivo Karlovic, en el duelo más veterano del torneo. Jaume A. Munar espera rival de la previa.

De esta fase de clasificación ya tiene asegurado el billete para el cuadro final Guillermo García López, que ayer vencía en última ronda al alemán Oscar Otte 3-6 6-4 6-0. Hoy tratará de acompañarle Pedro Martínez Portero, que buscará su primer Grand Slam ante el francés Geoffrey Blancaneux.

Quien se ha quedado a las puertas de estrenarse en un grande ha sido Alejandro Davidovich, tras ceder en la última ronda ante el alemán Yannick Maden 6-3 3-6 6-1.

Muguruza y Suárez en la misma parte del cuadro

Pendientes también de la resolución de la fase previa femenina, el cuadro femenino contará con 3 españolas. Todas ellas han quedado ubicadas en la parte baja del recorrido.

La campeona de 2016 y semifinalista del pasado año Garbiñe Muguruza (19) abrirá ante la estadounidense Taylor Townsend. Carla Suárez (28) lo hará ante la ucraniana Daya Yastremska y Sara Sorribes frenta a la belga Alison Van Uytvanck.

Con la baja por lesión de Lara Arruabarrena, la representación española podría verse aumentada si Georgina García Pérez y Aliona Bolsova superan este viernes la última ronda de previa ante la alemana Antonia Lottner y la húngara Timea Babos respectivamente.

Emparejamientos Españoles

- INDIVIDUAL MASCULINO -
Primera Ronda
Jaume A. Munar (ESP) vs (Jugador Previa)
Roberto Bautista (ESP.18) vs Steve Johnson (USA)
Fernando Verdasco (ESP.23) vs Daniel Evans (GBR)
Feliciano López (ESP) vs Ivo Karlovic (CRO)
Roberto Carballés (ESP) vs (Jugador Previa)
Pablo Andújar (ESP) vs Matteo Berrettini (ITA.29)
Albert Ramos (ESP) vs Laslo Djere (SRB.31)
Pablo Carreño vs João Sousa (POR)
Rafael Nadal (ESP.2) vs (Jugador Previa)

- INDIVIDUAL FEMENINO -
Primera Ronda
Sara Sorribes (ESP) vs Alison Van Uytvanck (BEL)
Garbiñe Muguruza (ESP.19) vs Taylor Townsend (USA)
Carla Suárez (ESP.28) vs Daya Yastremska (UCR)

Foto: Roland Garros.

Más información
Especial Roland Garros 2019

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre