Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles ya conocen su camino hacia las medallas en Tokio 2020

22 julio, 2021
Facebook Twitter
Los tenistas españoles ya conocen su camino hacia las medallas en Tokio 2020
22/07/2021

Los tenistas españoles presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya conocen su camino hacia las medallas tras el sorteo de los cuadros individuales y dobles celebrado esta madrugada en la capital japonesa. La competición arrancará este sábado 24 de julio en el Parque de Tenis de Ariake, tan solo un día después de la ceremonia inaugural.

En la competición masculina Pablo Carreño (6) y Alejandro Davidovich (16) parten como cabezas de serie. El asturiano ha quedado en la parte baja del cuadro y debutará frente al estadounidense Tennys Sandgren. En el horizonte tendría unos hipotéticos cuartos de final con el segundo favorito: el ruso Daniil Medvedev.

Davidovich se estrenará con el Pedro Sousa, con un exigente recorrido que le llevaría a cruzarse en segunda ronda con el italiano Lorenzo Musetti, y en tercera con el Nº1 mundial y gran favorito, Novak Djokovic.

Los también debutantes en unos Juegos Olímpico, Pablo Andújar y Roberto Carballés iniciarán su andadura con el francés Ugo Umbert (14) y el georgiano Nikoloz Basilashvili, respectivamente.

El sorteo del cuadro de dobles tampoco ha resultado benévolo para los intereses españoles. La pareja formada por Carreño  y Davidovich se medirá con los colombianos Cabal / Farah, terceros favoritos, mientras que Andújar y Carballés lo harán ante los italianos Musetti / Sonego.

Carla Suárez iguala a Conchita Martínez y Anabel Medina

En la competición femenina, la única cabeza de serie española Garbiñe Muguruza (7) se medirá en primera ronda con la rusa Veronica Kudermetova. La doble campeona de Grand Slam tratará de mejorar la tercera ronda alcanzada en su única participación anterior en Río 2016.

No lo tendrá fácil, en su camino podría encontrarse con la checa Petra Kvitova (10) en tercera ronda, la bielorrusa Aryna Sabalenka (3) en cuartos o la australiana Asheligh Barty (1) en semifinales.

La Nº 1 mundial será precisamente la rival de Sara Sorribes en su estreno olímpico, mientras que la otra debutante española, Paula Badosa, lo hará contra la francesa Kristina Mladenovic en la parte baja del cuadro.

Y Carla Suárez iniciará su andadura ante la tunecina Ons Jabeur, igualando así las cuatro participaciones olímpicas de Conchita Martínez y Anabel Medina, solo superada por las 5 de Arantxa Sánchez Vicario.

La grancanaria formará pareja con Muguruza en el cuadro de dobles, donde las españolas debutarán frente a las belgas Elise Mertens y Alison Van Uytvanck. Badosa y Sorribes se medirán a las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa.

El cuadro de dobles mixto se conocerá el martes 27 de julio.

Emparejamientos españoles

–INDIVIDUAL MASCULINO–

Primera Ronda
Alejandro Davidovich (ESP.16) vs Pedro Sousa (POR)
Roberto Carballés (ESP) vs Nikoloz Basilashvili (GEO)
Pablo Andújar (ESP) vs Ugo Umbert (FRA.14)
Pablo Carreño (ESP.6) vs Tennys Sandgren (USA)

–DOBLES MASCULINO–

Primera Ronda
Pablo Andújar / Roberto Carballés (ESP) vs
Lorenzo Musetti / Lorenzo Sonego (ITA)
Pablo Carreño  / Alejandro Davidovich (ESP) vs
Juan S. Cabal / Robert Farah (COL.3) 

–INDIVIDUAL FEMENINO–

Primera Ronda
Sara Sorribes (ESP) vs Ashleigh Barty (AUS.1)
Garbiñe Muguruza (ESP.7) vs Veronica Kudermetova (RUS)
Carla Suárez (ESP) vs Ons Jabeur (TUN)
Paula Badosa (ESP) vs Kristina Mladenovic (FRA)

–DOBLES FEMENINO–

Primera Ronda
Paula Badosa / Sara Sorribes (ESP) vs
Giuliana Olmos / Renata Zarazúa (MEX)
Garbiñe Muguruza / Carla Suárez (ESP) vs
Elise Mertens / Alison Van Uytvanck (BEL)

Fotos: Kopatsch/Sato/Sidorjak / ITF.

Más información
Especial JJOO Tokio 2020

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre