Juvenil - Nacional

Luis Alberto Romero y Marta Ruedas se llevan el torneo cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Madrid

19 junio, 2013
Facebook Twitter
Luis Alberto Romero y Marta Ruedas se llevan el torneo cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Madrid
19/06/2013

El madrileño Luis Alberto Romero y la toledana Marta Ruedas se han adjudicado la victoria en el torneo cadete “Marca Jóvenes Promesas” que se ha disputado en las instalaciones de Las Rozas Club de Madrid, donde han superado en sendas finales a los también madrileños Guillermo Nicolás por 6-0 y 6-2, y Lidia Moreno por 3-6, 6-2 y 6-0. Este circuito nacional sub’16 celebrará su novena prueba en el Club de Tenis Carlet de Valencia, la semana del 24 de junio.

Para Luis Alberto Romero, el triunfo en Madrid ha sido el segundo de la temporada tras ganar también el torneo inaugural jugado en Marbella el pasado mes de marzo. Esta temporada, ha conquistado también su primer título internacional en el circuito mundial ITF Junior, ganando el torneo de Nairobi-1 en Kenya.

En Las Rozas, superaba en semifinales al también madrileño Alejandro Domínguez, finalista del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena, por 6-4 y 6-1; mientras que en la parte alta del cuadro Guillermo Nicolás vencía al también local Jesús Tapiador por 6-1 y 6-4. El menorquín David Catalá y el portugués Joao Pedro Tavares, completaron los cuartos de final junto a los madrileños Guillermo Artiz y Alejandro Ridruejo.

En la competición femenina, Marta Ruedas logró su primer triunfo en la competición después de ser semifinalista en los torneos jugados en Badajoz y Alicante. Al igual que en la final, la toledana tuvo que remontar un set inicial en contra en las semifinales ante la local Estela Pérez-Somarriba para imponerse por 3-6, 6-2 y 6-0. La finalista Lidia Moreno, primera favorita, superaba a la valenciana de Xátiva Alicia Herrero en otros tres sets igualados por 6-3, 5-7 y 7-6.

Las madrileñas Carmen Mantecón, Marta Huqing González y Paula Alcántara, se quedaron en los cuartos de final, al igual que la castellonense Glauka Carvajal. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre