Grand Slam - Wimbledon

Mª José Martínez da la sorpresa ante Jankovic y avanza junto a Lourdes Domínguez

22 junio, 2011
Facebook Twitter
Mª José Martínez da la sorpresa ante Jankovic y avanza junto a Lourdes Domínguez
22/06/2011

A la espera de lo que pueda hacer Anabel Medina en su partido aplazado ante la alemana Julia Goerges (16), Mª José Martínez y Lourdes Domínguez son las únicas jugadoras españolas que han sobrevivido a su estreno en el torneo de Wimbledon, donde la murciana ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la primera ronda al eliminar a la ex número uno mundial serbia, Jelena Jankovic (15).

En una reedición de la final del torneo de Roma del pasado año, donde Martínez logró el título más importante de su carrera y del tenis femenino español de los últimos 10 años, la yeclana volvió a sorprender a la serbia, remontando un set inicial en contra por 5-7, 6-4 y 6-3.

Este mismo miércoles, la murciana afronta su siguiente compromiso ante la rumana Monica Niculescu, con el reto de igualar su mejor actuación sobre la hierba de Wimbledon, firmada en 2008 cuando alcanzaba la tercera ronda.

Mucho más plácido ha sido el debut para Lourdes Domínguez ante la italiana Romina Oprandi, a la que tan sólo ha cedido un juego para vencerla por un contundente 6-0 y 6-1. Es la primera victoria de la jugadora pontevedresa en las pistas del All England Club de Wimbledon en sus cuatro participaciones.

Su próxima rival será la francesa Marion Bartoli, novena favorita, y a la que ha ganado el único precedente disputado entre ambas hace ahora cuatro años en el torneo de Charleston de 2007.

Quien nada ha podido hacer en su debut ha sido Arantxa Parra, eliminada a manos de la nº 1 mundial, la danesa Caroline Wozniacki, por 6-2 y 6-1. La valenciana se une a la baja de Laura Pous en la primera jornada. Anabel Medina no pudo disputar su encuentro ante la alemana Julia Goerges (16) por culpa de la lluvia y debutará hoy en el primer turno.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Segunda Ronda -
Lourdes Domínguez vs. Marion Bartoli (Fra.9)
Mª José Martínez vs. Monica Niculescu (Rum)

- Primera Ronda -
Caroline Wozniacki (Din.1) a Arantxa Parra 6-2 6-1
Anabel Medina vs. Julia Goerges (Ale.16)
Lourdes Domínguez a Romina Oprandi (Ita) 6-0 6-1
Mª José Martínez a Jelena Jankovic (Ser.15) 5-7 6-4 6-3
Elena Vesnina (Rus) a Laura Pous 6-4 6-3

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre