Internacional Femenino - WTA

Mª José Martínez jugará en Seúl su segunda final del año y sexta de su carrera

24 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Mª José Martínez jugará en Seúl su segunda final del año y sexta de su carrera
24/09/2011

La murciana Mª José Martínez se ha clasificado para disputar su segunda final del año, sexta de su carrera, en el torneo de Seúl (220.000$) donde este domingo se medirá a la kazaja Galina Voskoboeva, una jugadora situada por debajo en el ranking mundial (nº 82) pero que la superó en el único precedente entre ambas jugado hace tres años en Atenas.

Martínez, actual nº 36 del mundo y sexta favorita del torneo, ha superado esta mañana a la checa Klara Zakopalova por 6-3 y 6-2, mientras que Voskoboeva sorprendía a la eslovena Polona Hercog, vencedora de Carla Suárez en segunda ronda, por 6-1 y 6-4.

La jugadora natural de Yecla cuenta en su palmarés con cuatro títulos WTA en un total de cinco finales. Tras dejar escapar su primera final jugada en Barcelona en 2008, estrenaba su palmarés en 2009 ganando los torneos de Bogotá y Bastad, y el pasado año lograba su triunfo más importante en el torneo WTA Premier de Roma.

Esta temporada se ha adjudicado el torneo de Bad Gastein y ha sido cuartofinalista en Bastad, y octavofinalista en el torneo WTA Premier de Toronto. En Wimbledon, alcanzó la tercera ronda tras eliminar a la ex nº 1 mundial Jelena Jankovic, además de liderar el equipo español de Fed Cup que logró el regreso al Grupo Mundial.

La de Seúl será la quinta final del año con presencia española en el circuito WTA, tras las victorias de Lourdes Domínguez en Bogotá, la propia Mª José Martínez en Bad Gastei y Anabel Medina en Palermo, y la perdida por Arantxa Parra en Acapulco.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre