Otros

Manuel Orantes ingresará en el International Hall of Fame & Museum

24 febrero, 2012
Facebook Twitter
Manuel Orantes ingresará en el International Hall of Fame & Museum
24/02/2012

El International Tennis Hall of Fame & Museum ha anunciado este viernes que distinguirá al español Manuel Orantes, campeón del US Open en 1975 y ex número dos mundial, como miembro de honor en la categoría de Jugadores Maestros, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 14 de julio en Newport (Estados Unidos). Orantes se convierte en el quinto español reconocido por este organismo creado en 1955, tras Manuel Alonso, Andrés Gimeno, Arantxa Sánchez Vicario y Manuel Santana.

“La victoria de Manuel Orantes en el US Open de 1975 figura en los libros como una de las más impresionantes en la historia del tenis. Ese logro y otras muchas victorias, con su liderazgo en el equipo español de Copa Davis, le convierten en una leyenda del tenis”, ha expresado el ex campeón estadounidense Tony Trabert, máximo responsable del comité de distinciones del International Tennis Hall of Fame & Museum.

CAMPEÓN DEL US OPEN (1975) Y Nº 2 MUNDIAL

Nacido en Granada hace 62 años, aunque residente en Barcelona, Manuel Orantes llegó a ser nº 2 del ranking mundial en 1973, y permaneció en el top-10 durante cuatro años seguidos. Además de su victoria del US Open de 1975 sobre el entonces nº 1 del mundo Jimmy Connors, también fue campeón del Masters de 1976 y finalista de Roland Garros en 1974 ante Bjorn Borg.

Su palmarés incluye un total de 33 títulos individuales y 22 de dobles, además de ganar la Copa del Mundo con España en 1978, y formar parte del equipo español de Copa Davis entre 1967, cuando disputó la segunda final de España en Australia, y 1980. Orantes fue distinguido en 2009 con el Premio a la Excelencia de la Copa Davis.

El International International Tennis Hall of Fame & Museum es una organización sin ánimo de lucro dedicada a preservar la historia del tenis y honrar a sus grandes campeones y contribuyentes. El reconocimiento como miembro de honor de este organismo está basado en la suma de los logros deportivos en el mundo del tenis, y cuenta en la actualidad con 220 miembros de 19 países.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre