Grand Slam - US Open

Marcel Granollers y Marc López ceden su segunda final de Grand Slam en el US Open

8 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Marcel Granollers y Marc López ceden su segunda final de Grand Slam en el US Open
08/09/2014

Los barceloneses Marcel Granollers y Marc López se han visto superados en la final de dobles del US Open por los nº 1 mundiales estadounidenses Bob y Mike Bryan (6-3 6-4), que han logrado el título número 100 de su carrera. Los españoles, campeones del Masters de 2012, afrontaban en Nueva York su segunda final de Grand Slam tras disputar también este año la de Roland Garros, donde se convirtieron en la quinta pareja española en alcanzar la final de un torneo grande en toda la historia.

A pesar de la derrota, los catalanes ascienden este lunes hasta el nº 5 de la clasificación por parejas, y Marcel Granollers regresa al top-10 del ranking de dobles mientras que Marc López se sitúa en el nº 13. Esta temporada han ganado el torneo de Buenos Aires, y en su palmarés cuentan en común con otros dos títulos ATP en Roma y Gstaad en 2012.

Ese mismo año ganaron el torneo de maestros en Londres y se quedaron a las puertas de la final del US Open. En torneos del Grand Slam, han sido también semifinalistas en el Open de Australia la temporada pasada.

Ante los hermanos Bryan, los catalanes habían jugado una vez esta temporada, precisamente en los cuartos de final de Roland Garros, con victoria española por 6-4 y 6-2 en su camino hacia la final.

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, única pareja española campeona

Sólo una pareja íntegramente española ha sido capaz de ganar el título del US Open, la formada por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en 1988, en una final que no llegó a disputarse por retirada de los locales Rick Leach y Jim Pugh.

Además del título en Nueva York, Sánchez-Casal se coronaron también campeones de dobles de Roland Garros en 1990 ante el croata Goran Ivanisevic y el checo Petr Korda, y en 1987 disputaron la final de Wimbledon ante los estadounidenses K.E. Flach y Robert Seguso.

El primer español en ganar un título del dobles de Grand Slam fue Manuel Santana en la edición de 1963 de Roland Garros en compañía del australiano Roy Emerson. Posteriormente, Emilio Sánchez logró la victoria también en París en 1988 junto al ecuatoriano Andrés Gómez (1988).

Pero los primeros en disputar la final de un torneo grande fueron Eduardo Flaquer y el Conde de Gomar en el torneo de Wimbledon de 1923 ante los británicos L.A. Godfree y R. Lycett. Ya en la Era Open, Andrés Gimeno y José Luis Arilla disputaron la final de 1960 en París, siendo superados por los australianos Roy Emerson y Neale Fraser. Manuel Orantes y José Higueras también la alcanzaron en 1978 frente a los estadounidenses Gene Mayer y Hank Pfister.

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre