Grand Slam - Wimbledon

Martín Landaluce y Pedro Ródenas se quedan en las semifinales júnior de Wimbledon

8 julio, 2022
Facebook Twitter
Martín Landaluce y Pedro Ródenas se quedan en las semifinales júnior de Wimbledon
08/07/2022

Los madrileños Martín Landaluce y Pedro Ródenas se han despedido en semifinales del torneo júnior de Wimbledon, al verse superados este viernes por el estadounidense Michael Zheng 6-3 3-6 7-6(7) y el croata Mili Poljicak –tercer favorito del cuadro– 7-5 6-2, respectivamente.

La prueba juvenil del torneo decano del tenis mundial se ha quedado a las puertas de asistrir a la primera final íntegramente española de su historia.

Con apenas 16 años, Martín Landaluce llegaba al All England Lawn Tennis Club invicto en hierba tras ganar los dos torneos previos más importantes del calendario celebrados en Nottingham y Roehampton.

El español sumaba esta temporada un total de cinco títulos en el circuito mundial ITF júnior. Antes de iniciar la gira británica, había logrado sus tres primeros triunfos en los torneos de Valencia, Cap d’Ail (Francia) y Plovdiv (Bulgaria).

Landaluce ve rota su racha

En los últimos cuatro meses, Landaluce había firmado hasta hoy una racha de 42 victorias por tan solo 3 derrotas.

Pedro Ródenas, de 18 años, se proclamó Campeón de España Júnior en 2021. Esta temporada había disputado una final júnior en el torneo de categoría JA de Offenbach (Alemania), además de ser semifinalista en otros tres.

En el circuito profesional se quedó a las puertas de su primera final en Manacor y fue cuartofinalista en Martos.

Semifinalista también en dobles

Los españoles se han quedado también a las puertas de la final de dobles al perder en semifinales ante los estadounidenses Sebastian Gorzny y Alex Michelsen 6-7(6) 6-2 [11-9].

Desde que empezara a disputarse la competición júnior de Wimbledon en 1947, el tenis español ha sumado tres títulos individuales: dos masculinos con las firmas de Manuel Orantes (1967) y Alejandro Davidovich (2017), y el primero femenino logrado por Ane Mintegi el pasado 2021.

A la final llegaron también Javier Sánchez Vicario (1986) y Magüi Serna (1996).

En la competición de dobles iniciada en 1982, Tomás Carbonell ganó el título en 1986 junto al checo Petr Korda, y el pasado año repitió éxito Alejandro Manzanera junto al lituano Edas Butvilas ante Daniel Rincón y el jordano Abedallah Shelbayh.

Foto: Miguel Ángel Zubiarrain / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre