Internacional Masculino - ATP Tour

Montañés cede en la final de Kitzbühel ante el holandés Haase

8 agosto, 2011
Facebook Twitter
Montañés cede en la final de Kitzbühel ante el holandés Haase
08/08/2011

El tarraconense Albert Montañés se ha quedado a las puertas de sumar su primer título de la temporada, sexto de su carrera, en el torneo de Kitzbühel (450.000€), en Áustria, donde ha cedido en la final ante el holandés Robin Haase, que estrenaba su palmarés superando al catalán en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-1.

"Es una lástima, pero sabía que iba a ser difícil porque él (Haase) estaba jugando muy bien durante toda la semana", reconoció el español tras la final. "Yo también he jugado bien, tuve mis oportunidades en el primer set pero no pude tomar ventaja. Después de ganar el segundo, empecé a sentirme un poco cansado, porque los últimos días fueron muy intensos. Jugué dos partidos en un día y contra de Juan [Ignacio Chela] fue un partido muy duro".

DÉCIMA FINAL PARA EL TARRACONENSE

Ganador de un total de cinco títulos ATP en 10 finales, los dos últimos el pasado año en Estoril y Stüttgart, el tarraconense de 30 años había sido esta temporada semifinalista en Casablanca, y cuartofinalista en Buenos Aires y Belgrado, llegando hasta los octavos de final en Roland Garros, en el Masters 1000 de Indian Wells y en Barcelona.

En Kitzbühel, accedió a su primera final del año tras vencer en las semifinales por 6-2 y 7-5, al primer favorito del torneo, el argentino Juan Ignacio Chela, verdugo en cuartos de final de Marcel Granollers, aquejado de molestias en un brazo tras su triunfo de la semana pasada en Gstaad. Por su parte, Robin Haas había eliminado en la segunda ronda a Feliciano López, cabeza de serie nº 2.

CUARTOS DE FINAL DE VERDASCO EN WASHINGTON

En Estados Unidos, Fernando Verdasco se quedó en los cuartos de final del torneo de Washington (1.166.400$), donde se vio superado por un doble 6-4 ante el checo Radek Stepanek, ganador posterior del torneo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre