Grand Slam - Roland Garros

Montañés deja escapar su gran oportunidad y Ferrer ve suspendido su partido ante Monfils

30 mayo, 2011
Facebook Twitter
Montañés deja escapar su gran oportunidad y Ferrer ve suspendido su partido ante Monfils
30/05/2011

Tras dejar escapar cinco pelotas de partido y sendas ventajas de 3-1 en el cuarto set y 5-3 en el quinto, Albert Montañés ha desaprovechado la oportunidad de alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo del Grand Slam, al caer ante el italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9, después cuatro horas y media de juego.

El tarraconense venía de romper su mala racha en la tercera ronda de Roland Garros donde había caído eliminado en cinco ocasiones, y con la confianza de haber ganado los tres últimos precedentes ante el jugador de San Remo, dos de ellos este mismo año en Buenos Aires y Casablanca. Pero Fognini, a pesar de las molestias físicas acusadas durante el encuentro, sumó su segunda víctima española en el torneo tras eliminar también a Guillermo García López en la ronda anterior.

LA FALTA DE LUZ SUSPENDE EL PARTIDO DE FERRER

La maratoniana jornada en París impidió que David Ferrer (7) pudiera completar su partido ante el francés Gaël Monfils (9) a causa de la falta de luz. El tenista local dominaba en ese momento por dos sets a uno, aunque con un break a favor del español en el cuarto, con un marcador de 4-6, 6-2, 5-7 y 2-0, con Ferrer sirviendo para el 3-0.

El alicantino nunca antes ha ganado a Monfils, verdugo suyo en los cuartos de final del año 2008, cuando el parisino se impuso en cuatro sets. Ferrer también alcanzó los cuartos de final en 2005, en la que ha sido hasta la fecha su mejor actuación sobre la tierra del Bois de Bologne.

FERRER Y NADAL JUGARÁN A LA MISMA HORA

El partido se reanudará este lunes, no antes de las 12:30 horas, en la pista Suzanne Lenglen, aproximadamente a la misma hora en la que el otro español superviviente en el torneo, Rafael Nadal, afrontará también su compromiso de octavos de final ante el veterano jugador croata de 32 años Ivan Ljubicic, en la central Philippe Chatrier.

Nadal y Ljubicic se han visto las caras este año en una ocasión, con motivo de los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, también sobre tierra, donde el nº 1 mundial se impuso con claridad por 6-1 y 6-3. Nadal domina los enfrentamientos previos por 6-2 a un jugadora al que siempre ha ganado sobre esta superficie.

El serbio Novak Djkovic y el suizo Roger Federer están ya clasificados para los cuartos de final tras superar respectivamente al francés Richard Gasquet y el también suizo Stanislas Wawrinka.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuarta Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Ivan Ljubicic (Cro)
David Ferrer (7) vs. Gaël Monfils (Fra.9) 4-6 6-2 5-7 2-0 (suspendido)
Fabio Fognini (Ita) a Albert Montañés 4-6 6-4 3-6 6-3 11-9

Más información
Especial Roland Garros 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre