Billie Jean King Cup

Muguruza, Badosa, Sorribes, Párrizas y Suárez jugarán las Finales de la Billie Jean King Cup en Praga

4 octubre, 2021
Facebook Twitter
Muguruza, Badosa, Sorribes, Párrizas y Suárez jugarán las Finales de la Billie Jean King Cup en Praga
04/10/2021

Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Carla Suárez integrarán la Selección Española MAPFRE de Tenis femenina que disputará las Finales de la nueva Billie Jean King Cup (antigua Fed Cup) del 1 al 6 de noviembre en el O2 Arena de Praga, en la República Checa.

El anuncio lo ha hecho oficial la seleccionadora española Anabel Medina en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid. La han acompañado el presidente del CSD, José Manuel Franco; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; y la propia Carla Suárez.

"Todas las jugadoras del equipo llevan un año y medio muy bueno, haciendo grandes resultados. El equipo ha dado un salto muy alto, tanto a nivel tenístico como mental", ha destacado Anabel Medina, que ha querido destacar también la presencia de Carla Suárez en el equipo.

La grancanaria ha aplazado su despedida oficial del tenis profesional: "Para mí es una alegría inmensa poder estar por última vez con el equipo". Suárez dará el relevo a las debutantes Paula Badosa y Nuria Párrizas.

Debut de Badosa y Párrizas

La catalana de 23 años llega en el mejor momento de su carrera consolidada en el Top-30 del ranking mundial, tras una temporada en la que ha conquistado su primer título WTA en Belgrado. Ha sido también semifinalista en el WTA 1000 de Madrid y en el WTA 500 de Charleston, además de cuartofinalista de Roland Garros.

La convocatoria de Nuria Párrizas es un reconocimiento a una temporada espectacular que la ha llevado a irrumpir en el Top-50 con 30 años. La granadina ha superado las 50 victorias este 2021 ganando un total de 7 títulos, entre ellos sus dos primeros WTA de 125 mil dólares en Båstad y Columbus.

Eslovaquia y Estados Unidos, rivales

España está encuadrada en el Grupo C de la competición y debutará el lunes 1 de noviembre enfrentándose a Eslovaquia, a partir de las 17 horas en la pista uno del O2 Arena de Praga. Dos días más tarde, se jugará el acceso a las semifinales contra Estados Unidos en la pista central.

Cada eliminatoria se disputará al mejor de 3 partidos: 2 individuales y uno dobles. El ganador de cada grupo se clasificará para las semifinales en las que se enfrentarán A contra C y B contra D.

En el Grupo A estarán Francia, Rusia y Canadá; en el Grupo B jugarán Australia, Bielorrusia y Bélgica; y en el Grupo D competirán la República Checa, Alemania y Suiza.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre